Muere anciano en hospital de Sola de Vega
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere anciano en hospital de Sola de Vega

El señor presentó dolor de estómago, diarrea y vómito, por lo que así pasó varias horas.


Muere anciano en hospital de Sola de Vega | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la muerte de una persona de la tercera edad durante el fin de semana pasado en el hospital de Sola de Vega, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) esperan el resultado de la necropsia de ley para continuar las indagatorias.

En los primeros informes Guadalupe Ruiz Bernardino, de 86 años de edad, el pasado viernes de junio de 2018, se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en Santa Rosa Matagallinas.

Según testimonios del señor Luis Trinidad Cruz, su papá alrededor de las 21:00 horas, presentó dolor de estómago, diarrea y vómito, por lo que así pasó varias horas.

Debido a que el señor Guadalupe no se recuperaba, durante la mañana del domingo fue llevado al hospital de Sola de Vega, sitio donde murió a las 09:53 horas.

Ante tal hecho, la trabajadora social de dicho hospital de inmediato dio aviso a la autoridad ministerial.

Elementos de la AEI fueron quienes realizaron la inspección ocular, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.
En el reconocimiento médico exterior, los agentes constataron que el campesino no presentaba lesiones.

Posteriormente un fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación 853/FSV/2018 por el delito de homicidio.

Trascendió que durante la entrevista a los familiares, estos mencionaron desconocer las causas por las cuales el señor Guadalupe, de ocupación campesino, murió.

Al cierre de la edición tanto elementos de la AEI como el representante social esperaban el resultado de la necrocirugía de ley para establecer la causa de muerte y así continuar con la indagatoria.


aa