Dispositivos de control contra vehículos robados en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dispositivos de control contra vehículos robados en Juchitán

Anunciaron la puesta en macha de dispositivos de control provisional preventivo en Juchitán de Zaragoza


Dispositivos de control contra vehículos robados en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Policía Vial Estatal anunciaron la puesta en macha de dispositivos de control provisional preventivo en Juchitán de Zaragoza, como parte de las acciones que el Gobierno del Estado inició ante los altos índices delictivos en ese municipio.

Los dispositivos de control, de acuerdo a los elementos de vialidad, se realizarán para disuadir actos delictivos y asegurar vehículos con reporte de robo, en coordinación autoridades de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y las policías estatal y federal.

Sin precisar el número de elementos que participan en esta acción, autoridades de la Policía Vial aseguraron que los dispositivos se mantendrán el tiempo que dure el operativo en la región del Istmo, considerado el noveno municipio más violento del país.

Del número de detenidos hasta el momento, las autoridades aseguraron que éste se dará a conocer al concluir el operativo de seguridad que se intensificó apenas la semana pasada, luego del triple homicidio en Juchitán de Zaragoza, donde murió la candidata a segunda concejal Pamela Terán, así como la fotógrafa y reportera, María del Sol Cruz Jarquín.

De acuerdo a las autoridades de la Policía Vial Estatal, la mayoría de los delincuentes operan en vehículos con reporte de robo o placas foráneas, que deben ser revisadas de encontrar alguna irregularidad.

De ahí la importancia del operativo que habían iniciado hace dos semanas para la regularización de vehículos, pero que suspendieron hace dos semanas “de manera temporal”, por presión de la ciudadanía inconforme.

En estos operativos, las autoridades aseguraron que solo se detendría a unidades con placas foráneas que no estuvieran actualizadas o presentaran alguna irregularidad. Las autoridades también supervisaban que el conductor tuviera licencia de manejo y tarjeta de circulación.


aa