Sigue prófugo violador de bebé en Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sigue prófugo violador de bebé en Huajuapan, Oaxaca

A más de un meses de la agresión sexual contra una bebé de un año y ocho meses de edad, el agresor aún no ha sido localizado por las autoridades gubernamentales


Sigue prófugo violador de bebé en Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A más de un meses de la agresión sexual contra una bebé de un año y ocho meses de edad, originaria de Huajuapan de León, el agresor aún no ha sido localizado por las autoridades gubernamentales.

El 29 de abril por la noche, en la comunidad de Santiago Chilixthahuaca, la bebé fue agredida durante la celebración de cumpleaños del agresor y vecino de la madre de la menor, que supuestamente se dio cuenta del daño a la bebé al día siguiente.

Pese a la difusión por redes sociales del retrato del supuesto agresor, quien se dio a la fuga horas después de la violación, el hombre aún no ha sido localizado.

Por este caso, autoridades de impartición de justicia pidieron el apoyo de fiscalías de otras entidades del país, al no descartar que el agresor haya logrado salir del estado.

La bebé que durante varios días se mantuvo hospitalizada por los graves daños generados, fue dada de alta y enviada a su hogar con su madre, con la constante vigilancia de las autoridades competentes.

Este caso generó gran conmoción e indignación, sobre todo porque la hermana de la bebé, de apenas cinco años de edad, también fue agredida sexualmente mientras su madre se mantenía en el hospital con la niña de un año y ocho meses.

La agresión sexual fue cometida por el tío de la niña, que días después fue aprehendido por las autoridades de la Fiscalía, luego de que la menor lograra identificarlo como su agresor.

El caso quedó al descubierto cuando un padre de familia del preescolar donde acudía la menor, se acercó a las autoridades para señalar el extraño comportamiento de la niña, que terminó por señalar qué le había ocurrido.

Del caso de la bebé de un año y ocho meses, una vez que encuentren al agresor, las autoridades se comprometieron a buscar la pena máxima y no permitir que el caso quede en la impunidad.


aa