Asesinan a pareja en San Juan Bautista Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a pareja en San Juan Bautista Tuxtepec

Un perito forense certificó que los occisos presentaban heridas penetrantes, causadas por proyectiles de arma de fuego


Asesinan a pareja en San Juan Bautista Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Personas armadas hasta el momento no identificadas, asesinaron ayer a una pareja que viajaba a bordo de una motocicleta, en inmediaciones de San Juan Bautista Tuxtepec, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tomaron conocimiento del caso.

Se trata de la señora Martina L. P., de 55 años, originaria de Santa Teresa y Moisés Jiménez, de 40 años.

En los primeros informes, se establece que, ayer a las 11:15 horas, elementos de la Policía Municipal dieron aviso a agentes estatales de investigaciones, que sobre la carretera que conduce de la comunidad de San Bartolo a Santa Teresa, había ocurrido el asesinato de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado, precisamente en el paraje conocido como Los Tamarindos.
Durante la inspección ocular, los uniformados notaron que, a un costado de la cinta asfáltica, con dirección San Bartolo, estaban dos cuerpos y junto a ellos tirada una motocicleta, color rojo.

Peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales, realizaron sus respectivas diligencias.

En el reconocimiento médico exterior, un perito forense certificó que los occisos presentaban heridas penetrantes, causadas por proyectiles de arma de fuego.
Enseguida, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos al descanso municipal, para la práctica de la necropsia de ley.

En el lugar de intervención, los agentes hallaron cinco casquillos percutidos, calibre 9 milímetros, mismos que fueron embalados y anexados a la indagatoria.
Durante las primeras investigaciones, se estableció que ambas personas sostenían una relación sentimental.

Además que, el 30 de abril de 2018, al interior de un bar ubicado en la comunidad de Papaloapan, fue ejecutado el hermano de la señora Martina, a quien señalaban –supuestamente- que vendía droga.

De igual manera, en agosto de 2017 también ejecutaron a otro de sus hermanos.
Finalmente, un Fiscal del Ministerio Público, dio inicio a una carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa