Encuentran bebé abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran bebé abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca

De acuerdo con autoridades municipales, el recién nacido goza de buena salud


Encuentran bebé abandonado en Santa María Colotepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En un callejón, atrás de una vivienda, fue encontrado un bebé de aproximadamente tres meses de edad, quien fue rescatado por elementos policiacos, mientras tanto las autoridades correspondientes realizaron lo pertinente para mantenerlo a salvo y le brindarle la atención y cuidados necesarios.

Los elementos policiacos fueron alertados por ciudadanos de la colonia Lázaro Cárdenas, sobre el abandono de un bebé de entre dos o tres meses de edad.

La corporación se movilizó hacia el lugar señalado, el cual era un callejón, en donde se encontraba el recién nacido.

Sobre el hallazgo del bebé, el Presidente Municipal, Valentín Hernández informó que, minutos después de las dos de la tarde, entre las calles Francisco Villa y Antonio de León, fue encontrado el bebé de aproximadamente tres meses de edad.

Acompañados de personal de salud y del DIF Municipal, el edil de Colotepec acudió personalmente al lugar y tomaron cartas en el asunto.

“El bebé fue presentado en la Fiscalía y fue turnado al DIF municipal de Santa María Colotepec, mientras se investiga su procedencia “, manifestó el presidente de Colotepec.

Además Valentín Hernández manifestó que, “es un bebé que está bien nutrido, se ve que ha estado bien alimentado, se entiende que tenía poco tiempo de haber sido abandonado, antes que la policía lo encontrará, el médico lo revisó e informó que el bebé está en buen estado”.

El recién nacido está siendo atendido adecuadamente, la autoridad se hizo cargo en la compra de alimentos y pañales para mantener en perfectas condiciones.


aa