Liberan a supuesto homicida en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a supuesto homicida en Puerto Escondido

En enero de 2016, se supone asesinó a una mujer que salió de comprar mariscos; el juez no encontró elementos para procesarlo


Liberan a supuesto homicida en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

En audiencia pública y por falta de elementos, Juez de Puerto Escondido, dejó libre el pasado sábado a una persona que era acusada por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de una mujer en una marisquería de Puerto Escondido; el pasado martes fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y puesto a disposición del Juez conocedor de la causa; el sábado quedó en libertad por falta de pruebas.

El pasado martes, agentes investigadores lograron la detención de J.P.R al darle cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra, por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido contra una mujer.

La causa penal refiere que el pasado 18 de enero de 2016, la víctima E.S.A salió de su domicilio para recoger productos del mar en la marisquería Brisas de Zicatela, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas de Puerto Escondido.

Cuando la víctima salió de la marisquería, supuestamente, el ahora imputado le disparó con un arma de fuego y logró provocarle una herida en el abdomen; la fémina cayó al suelo gravemente herida; mientras el agresor se daba a la fuga, vecinos del lugar pidieron el apoyo de paramédicos y la intervención de las corporaciones policiacas.

La mujer fue trasladada al hospital para que fuera atendida; sin embargo, minutos después perdió la vida.

El pasado martes, fue detenido J.P.R cuando caminaba sobre la carretera costera, frente al batallón militar de Puerto Escondido.

Después de su detención, el ahora imputado, fue puesto a disposición del Juez conocedor de la causa, en donde solicitó la ampliación del término constitucional y se fijó el día sábado a las 12:00 del día, la audiencia donde se resolvió su situación jurídica.

El pasado sábado, el Juez consideró que faltaron elementos para vincular a proceso a dicha persona quien quedó en libertad.


aa