Detenidos con droga en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos con droga en Juchitán

Como resultado de las diversas estrategias de seguridad, puestas en marcha en distintas zonas del estado


Detenidos con droga en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer, como resultado de las diversas estrategias de seguridad puestas en marcha, con el objetivo de garantizar la paz social en el estado, la mañana del domingo se logró la detención de tres sujetos por delitos contra la salud.

El primer hecho, fue alrededor de las 10:35 horas del domingo, al implementar patrullajes de seguridad y vigilancia, sobre la calle de la Novena Sección, a la altura del puente Vado Cheguigo, de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde se realizó la detención de un varón, cuando efectivos de la Policía Estatal observaron una motoneta color negra, sin placas de circulación, que era conducida a exceso de velocidad.

Tras marcarle el alto, las personas se identificaron como Juan de Dios Z. V., de 21 años de edad, a quien le encontraron en el interior de la caja del asiento de la unidad, tres envoltorios de hoja de libro conteniendo hierba seca, con olor y características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 10 gramos.
De inmediato el hombre fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, con sede en Juchitán de Zaragoza, para los efectos correspondientes.

Por otro lado, la Comandancia Regional del Istmo, informó que siendo aproximadamente a las 12:30 horas del sábado, al circular por la carretera local de Juchitán de Zaragoza a Playa Vicente, como referencia a la altura de la colonia Lorenza Santiago, se realizó la detención de Ernesto R. J., de 23 años de edad.

Lo anterior, debido a que viajaba a bordo de una bicicleta de color amarillo con un envoltorio en papel periódico conteniendo en su interior hierba seca con olor y características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 5 gramos, por lo cual quedó a disposición de la fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

Por otro parte, elementos coordinados en la Base de Operaciones Mixtas (BOM), implementaron un operativo de disuasión y prevención en diferentes puntos de la ciudad de Tuxtepec, en donde resultó detenido Esteban P. M., de 27 años de edad.

Lo anterior debido a que viajaba sobre carretera federal 175, tramo Tuxtepec–Valle Nacional, a la altura de la colonia Obrera, con un kilo 160 gramos de hierba seca, con características propias de la marihuana, así como dos bolsitas con piedra de color crema, al parecer droga sintética; tres bolsitas con polvo blanco, al parecer cocaína, y una celular marca LG color blanco.

El sujeto y la droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en donde se determinará lo procedente al caso.


aa