Accidente por obra inconclusa en Periférico, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Accidente por obra inconclusa en Periférico, Oaxaca

Vecinos exigen a las autoridades tomar cartas en el asunto y llamar a cuentas a la constructora responsable

Accidente por obra inconclusa en Periférico, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un montículo de tierra provocó un accidente la noche del viernes, en Avenida Eduardo Mata (conocida como periférico) y la calle Cuarta Privada de la Noria, en la ciudad de Oaxaca, sin que hubiera lesionados, únicamente daños materiales.

Ángel, de 39 años de edad y vecino del fraccionamiento El Rosario, circulaba sobre el periférico con dirección al Parque del Amor, pero debido a que conducía en estado inconveniente, chocó contra un montón de tierra y volcó.

El afectado conducía una camioneta Cherokee, de color azul, con placas del estado de Oaxaca.

Vecinos del barrio de la Noria, salieron para auxiliar al lesionado, pero se percataron que éste no presentaba lesiones.

Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, para valorar al afectado, quien no presentaba un solo rasguño y se negó a una revisión exhaustiva.

En tanto la unidad siniestrada, fue retirada del lugar y llevada a un encierro de la corporación, en calidad de resguardo, mientras era reclamada por su propietario.

Vecinos indicaron que el accidente, además del alcohol, fue originado por un montón de tierra, que los trabajadores de una empresa constructora, dejaron sobre la avenida sin señalamiento alguno.

Así como el percance del viernes, han ocurrido muchos más, señaló una mujer de la zona, quien proporcionó apoyo a los policías para cubrir el combustible y aceite que quedó regado sobre el asfalto.

Los lugareños insistieron que la culpable de los accidentes es la constructora encargada de las obras y pidieron a las autoridades, que exijan a los responsables, las señalizaciones correspondientes.

Los montones de tierra ocupan en la calle aproximadamente un metro de altura por dos de longitud, aunado a la falta de iluminación en la avenida, así como la carencia de señalizaciones pueden provocar una tragedia, pues los conductores incautos que circulan por la zona, terminan impactados en ese lugar.

Efectivos de las distintas corporaciones policiacas, se dieron cita en la zona para coadyuvar en las diligencias realizadas, finalmente fue la policía vial capitalina la que se hizo cargo de lo ocurrido.