Denuncia jovencita acoso sexual en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncia jovencita acoso sexual en Huajuapan

Señalan que la prevención del delito no existe


Denuncia jovencita acoso sexual en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

En compañía de su madre y directivos de la Escuela Preparatoria Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Tlaxiaco, una joven denunció que desde un mes sufre acoso sexual, por parte de un hombre que constatemente la sigue.

Las autoridades de la institución, informaron que luego de que la alumna informó la situación, la acompañaron a la fiscalía local. Sin embargo, les dijeron que no había ningún delito, por lo que no podían hacer nada.

Solicitaron que la denuncia pública llegue a todos los niveles de gobierno, para evitar que se configure un delito, pues temen a que la joven estudiante sea víctima de una violación u otro delito mayor.

Lizbeth, la joven agraviada, explicó que desde hace un mes, un hombre la sigue camino a la escuela; se le queda viendo y le sonríe. Dijo que el pasado viernes, cuando se dirigía a la preparatoria, el señalado la alcanzó y con su mano la comenzó a llamar.

Agregó que enseguida corrió hacía la escuela, donde luego de hacer del conocimiento a los maestros y coordinadores, fueron a la fiscalía local, donde únicamente les informaron que no se trataba de ningún delito, por lo que no podían integrar ninguna averiguación previa.

“Muchas jóvenes corren el riesgo sin que las autoridades hagan algo. A mí me dio miedo y levanté la voz, les dije a mis profesores lo que me pasa. El hombre es de tez blanca, mide cerca de 1.65 metros y juega basquetbol en un deportivo del municipio. Las autoridades dicen que no es un delito, pero yo investigue y el acoso es cuando una persona te empieza a llamar, te sonríe y te obliga a algo que no quieres”, expresó.

La mamá de Lizbeth abundó que el sospechoso tiene aproximadamente 40 años de edad, quien sigue persiguiendo a su hija sin que ninguna autoridad intervenga. “Nuestras autoridades no hacen nada para prevenir hasta que las cosas están hechas. Exijo que se investigue a esta persona porque este es un problema grave en nuestro pueblo”, citó.

Subrayó que su hija, presenta dificultades para moverse libremente y para respirar, por lo que se cuenta indefensa ante cualquier injusticia, situación que no solo afecta a los jóvenes tlaxiaqueños, sino también a los adultos mayores.

La autoridad escolar apuntó que no es el único caso que ha tenido la preparatoria, ya que hace un año se presentó un problema de violación, delito que sigue impune, pues a pesar de la denuncia, el presunto responsable sigue libre, por lo que hicieron un llamado al Fiscal General del Estado y a la Cámara de Diputaos para que se pronuncien al respecto.

 


aa