Asesinan a ingeniera en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a ingeniera en Oaxaca

La camioneta de la víctima presentaba un balazo en la puerta del lado del copiloto; fue atacada por dos personas a bordo de una motocicleta; el móvil del asesinato se desconoce las autoridades ya lo investigan


Asesinan a ingeniera en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer fue asesinada a balazos, los últimos minutos del día jueves, en la Avenida La Paz, colonia Lomas de San Juan, jurisdicción de la Agencia Municipal, de San Juan Chapultepec.

Se trata de Claudia Mercedes G. M., de 34 años de edad, de profesión Ingeniera Civil y vecina de Lomas de San Juan, la víctima se dirigía a su domicilio a bordo de una camioneta Volkswagen, doble cabina tipo Amarok, de color blanco, con placas del Estado de México, cuando fue atacada a balazos, por dos personas, hasta el momento no identificadas.

La mujer, que presentaba heridas de gravedad, fue auxiliada por socorristas estatales, pero estos ya nada pudieron hacer, pues la mujer ya no presentaba signos vitales y certificaron el deceso.

Al ser alertados de lo ocurrido, policías arribaron al lugar y al tomar conocimiento de la muerte de la mujer, acordonaron la zona con cinta amarilla y montaron un operativo, para llevar a cabo la búsqueda de los responsables.

Las primeras investigaciones indicaban que los agresores eran dos hombres a bordo de una motocicleta, tipo cargo de color blanco, que se le emparejaron a la unidad de la víctima, ya cerca de una clínica particular, la atacaron a balazos, provocando que perdiera el control del volante y saliera del camino chocando contra una cabina de teléfono, la cual fue derribada.

De manera preliminar, policías establecieron que la víctima presentaba cinco impactos de armas de fuego en el cuerpo, sin precisar el calibre y tipo de arma utilizada.

En la camioneta se podía apreciar un impacto de arma de fuego, a la altura de la puerta, del lado del copiloto.

Los responsables, luego de lograr su objetivo, escaparon con dirección a San Martín Mexicápam, esto de acuerdo a los reportes de las corporaciones policiacas que se abocaron a la búsqueda. Por un momento se manejó la versión que habían localizado a los presuntos culpables en la gasolinera de San Martín, pero dicho referente fue desmentido por los propios policías.

En el lugar de los hechos, se dio cita personal policiaco y ministerial, para iniciar las investigaciones sobre el caso. “Se trata de una exfuncionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte SCT”, dijeron algunos curiosos que arribaron al lugar.

El cuerpo de la mujer luego de las diligencias de policías y peritos, fue llevada al anfiteatro capitalino, para que un perito en medicina legal determinara la causa de la muerte tras la práctica de la necrocirugía de ley.

De los responsables, hasta el cierre de la edición nada se sabía, del caso la Fiscalía General del Estado, abrió la carpeta de investigación, por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

El móvil del asesinato también se ignora, serían las mismas autoridades ministeriales, que tomaron conocimiento en el caso, las encargadas de establecerlo en las próximas horas, luego del avance de las investigaciones iniciadas.

Toda una profesionista

Claudia Mercedes Gómez Méndez, tenía 34 años de edad, era ingeniera civil y aspiraba a más en sus estudios.

Fue encargada de la Residencia General de Conservación de Carreteras, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Oaxaca. En el 2016, fungía como residente de obra con el estatus de servidor público de carrera en esta misma dependencia.

Claudia estaba a punto de terminar cursos ordinarios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, sede Oaxaca, para luego preparar su investigación y así obtener su grado de Maestra.

“Que lamentable. Junto con Claudia cursaba los dos últimos cursos de la Maestría en Gestión Pública Aplicada en el ITESM, campus Puebla, sede Oaxaca. A menos de un mes de cursos ordinarios y de ahí a preparar la investigación para obtener el grado. Descansa en paz colega Claudia, va por ti!”, escribió en sus lamentaciones Esteban Ortiz, desde el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

La noche en que la mataron, la interceptaron cerca de su domicilio, en Lomas de San Juanito.

Como suele suceder en homicidios dolosos, en los cuales las víctimas son mujeres, la Fiscalía General del Estado guarda total hermetismo, para no entorpecer las investigaciones.

La dependencia únicamente dio a conocer que se iniciaría la investigación FEADM/2018 por el delito de homicidio.
Actualmente, era socia de un negocio de laboratorio de materiales para construcción.


aa