Menor muere aplastado en San Antonio de la Cal, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menor muere aplastado en San Antonio de la Cal, Oaxaca

La madre trabajaba en la elaboración de tortillas, cuando sucedió el percance; al menor le cayó encima una prensa metálica


Menor muere aplastado en San Antonio de la Cal, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un menor de dos años de edad, perdió la vida en la sala de urgencias, del Centro de Salud de San Antonio de la Cal, debido a las lesiones que presentaba en la cabeza y en diferentes partes del cuerpo, al caerle una prensa de fierro para hacer tortillas, en los momentos que su madre hacia las tortillas.

Serían las 11:00 horas, cuando una mujer se encontraba en el interior de su domicilio, elaborando sus tortillas que tenía que entregar en la Central de Abasto. Los hechos ocurrieron en la calle Venustiano Carranza, de la colonia la Experimental, perteneciente a San Antonio de la Cal.

La mujer concentrada en su quehacer, no se dio cuenta que su pequeño hijo de 2 años de edad, quien se encontraba jugando a un costado de la prensa de las tortillas, la cual estaba en una mesa y le cayó encima al menor.

Por lo pesado de la presa de fierro, el infante quedó tendido, sólo se escucho un grito de dolor, la mujer volteó de inmediato y vio a su hijo lesionado, lo abrazo y lo llevo al Centro de Salud, a unos metros de su domicilio.

Los médicos, al no contar con el equipo necesario para atender al menor, trataban de reanimarlo, pidiendo que los apoyara una ambulancia, ya que la ambulancia del pueblo la tenía el Regidor de Salud, para su uso personal, por lo que tuvieron que solicitar una externa.

Paramédicos de San Agustín de las Juntas, abordo de la ambulancia, trataban de reanimar al menor, pero debido a las lesiones que presentaba, dejo de existir.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en compañía de peritos de la fiscalía, realizaron las diligencias correspondientes, ordenando el levantamiento del cuerpo sin vida del menor, y el traslado al anfiteatro de la ciudad, para la práctica de la necropsia de ley.


aa