Se quejan internos del penal de Matías Romero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se quejan internos del penal de Matías Romero, Oaxaca

Personas privadas de su libertad del penal número 8 de Matías Romero Avendaño en el istmo de Tehuantepec se quejan de las condiciones infrahumanas por las que atraviesan, falta comida…


Se quejan internos del penal de Matías Romero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Personas privadas de su libertad del penal número 8 de Matías Romero Avendaño en el istmo de Tehuantepec se quejan de las condiciones infrahumanas por las que atraviesan, falta comida y agua pero abundan las fiestas al interior dijeron las fuentes internas.

La carne no se deja ver en el menú del día o de la semana dijeron fuentes internas del penal.

En el almuerzo frijoles si nos va bien acompañados de arroz se sirve en la mesa si no solo frijoles dijo el denunciante.
Por la tarde a la hora de la comida se deja ver una sopa caldosa o almejas.

La carne se ha vuelto igual que los huevos dicen pues estos con un poco de suerte se consumen una vez a la semana.

La comida se ha vuelto el padre nuestro de todos los días dijo pues mientras que hay carencias en el menú en el penal se hacen fiestas sin motivo aparente cualquier cosa es motivo de fiesta señaló pero a cambio de esto las autoridades penitenciarias no dan la audiencia semanal como es costumbre y que es donde los internos exponen sus carencias llevamos ya diez días sin audiencia de nuestro director agregaron.

El agua es otro de los problemas que los aqueja dijeron pues tienes que decidir te dan agua para bañarte o te dan agua para lavar tu ropa tú decides porque no hay agua para las dos cosas o andas limpio del cuerpo o de la ropa agregaron.

A pesar de la comida insuficiente dentro del penal no permiten que familiares ingresen productos ya que esto solo está permitido para los allegados a los responsables de las distintas áreas como tortillería, tienda y demás área. Piden la intervención de las autoridades correspondientes tras la denuncia pública realizada.


aa