Camioneta oficial provoca mortal accidente en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Camioneta oficial provoca mortal accidente en Pueblo Nuevo

Un muerto y siete lesionados deja como saldo un percance ocasionado por la conductora de una camioneta, propiedad del Gobierno del Estado


Camioneta oficial provoca mortal accidente en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Una persona fallecida y siete lesionadas, fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido ayer en Pueblo Nuevo, en el cual se vieron involucrados tres vehículos.

El percance ocurrió minutos después de las 08:00 horas, en la carretera federal 190 Oaxaca-México, a la altura de los semáforos de la agencia municipal de Pueblo Nuevo.

Participaron en este encontronazo, un vehículo Nissan, tipo Ikari, color guinda con placas de circulación del estado de Oaxaca; un taxi del sitio Estanzuela Soledad Villa de Etla y una camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación de la entidad.

La camioneta Ranger era conducida por una mujer, trabajadora del gobierno del Estado de Oaxaca, del Instituto Nacional de Investigación Forestal Agrícolas y Pecuarias (Inifap), supuestamente en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.

Por estos motivos, al llegar a la altura del puente peatonal perdió el control de su camioneta, subió al camellón central, chocó contra un poste de la luminaria al cual derribó, para luego impactar al taxi de Estanzuela, Etla.

Posteriormente la camioneta volcó y cayó encima del vehículo Nissan, tipo Ikari, color guinda.

Los ocupantes de este auto quedaron aplastados, atrapados, mientras la camioneta seguía dando vueltas, hasta quedar atravesada en el carril.

La conductora resultó con lesiones leves en el brazo.

Vecinos y personas que se encontraban esperando el camión al escuchar el impacto y ver que había gente atrapada entre los fierros retorcidos del auto guinda, corrieron a tratar de ayudarlos.

Enseguida se estableció que se trataba de Óscar Miguel G. S., de 34 años de edad, quien se desplazaba hacia el centro de la ciudad, en compañía de su esposa Viviana G. D., de 35 años de edad y su menor hijo de 12 años.

Al ser alertados, paramédicos de la Cruz Roja comenzaron a realizar las labores de rescate en el vehículo Ikari, con el apoyo de la herramienta conocida como “Quijadas de la Vida”.

Se dijo que la familia había salido de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Esmeralda.

En el taxi viajaban cinco pasajeros a bordo, con dirección a la Central de Abasto.

Dicen que también era guiado a exceso de velocidad y sin precaución, incluso que en esos momentos rebasaba al vehículo de la familia.

“Hay un niño atrapado, rápido, vamos ayudarle, vamos a sacarlo”, gritó un hombre.

Por ello, con barretas algunos testigos quitaron parte del toldo.

“Vamos apúrense, necesitamos ayuda, llamen a la Cruz Roja, a los bomberos para ayudarlos”, gritaban otros.

También comentaron que el taxista, al momento del impacto, perdió el control del vehículo, salió de la carretera y a punto estuvo de volcar, quedando atorado en unos carrizales, con los seis ocupantes lesionados.

Personal de Bomberos y de San Jacinto Amilpas, llegaron también a las labores de rescate con su equipo hidráulico.

En la camioneta de la dependencia de gobierno, fue asegurada la mujer, quien solo contaba con una lesión en el brazo, siendo atendida y trasladada a un nosocomio.

Al certificarse que Óscar había fallecido, la policía acordonó el área, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado.

Elementos de la Policía Federal también hicieron presencia para tomar conocimiento del percance y ordenar el arrastre de los vehículos involucrados al encierro de la corporación.

Anoche se informó que se montó guardia a la mujer que ocasionó el accidente, en tanto personal de Seguro de la dependencia llegó al lugar y aseguró que pagaría los daños ocasionados.


aa