Tragedia de campesino en rio de San Juan Cotzocón Mixe |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Tragedia de campesino en rio de San Juan Cotzocón Mixe

Pobladores de Jaltepec extraen el cadáver

Tragedia de campesino en rio de San Juan Cotzocón Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que se refrescaba en el río de Jaltepec de Candayoc, San Juan Cotzocón Mixe, Oaxaca, se ahogó en una profunda poza, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones han dado inicio a las indagatorias correspondientes.

Según informes, el señor Florencio G. G., de 66 años de edad, oriundo de Jaltepec, se trasladó hacia el río de la comunidad.
Ahí, el campesino se quitó la ropa y comenzó a refrescarse en dicho lugar.

Sin embargo, el señor Florencio se hundió en una poza y ya no pudo salir de la misma.

Pobladores del lugar trataron de auxiliarlo, pero fue demasiado tarde, es por ello que dieron aviso a las autoridades municipales, mismas que, a su vez, pidieron la intervención de la autoridad ministerial.

Elementos de la AEI fueron quienes realizaron la inspección ocular, por lo que tuvieron a la vista al otro lado del río, en jurisdicción de San José de Las Flores, un cadáver, mismo que estaba tapado con una sábana.

En el reconocimiento exterior, los agentes observaron que el cuerpo no presentaba lesión alguna.

En ese lapso, los investigadores se entrevistaron con el señor Lorenzo, quien dijo ser hijo del occiso.

Lorenzo dijo a las autoridades que la muerte de su padre fue accidental y que ninguna persona estaba implicada.

Más tarde, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y a petición de la autoridad municipal, fue llevado al domicilio del occiso.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares del fallecido hacían el reconocimiento legal correspondiente, para solicitar el cuerpo y brindarle cristiana sepultura.