Otro atraco en riberas del río Atoyac, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro atraco en riberas del río Atoyac, Oaxaca

El robo se suscitó en la avenida Ignacio Bernal, a unos metros del Instituto Tecnológico de Oaxaca

Otro atraco en riberas del río Atoyac, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas detenidas y un automóvil asegurado, fue el saldo de un asalto violento a dos negociaciones, ocurrido ayer, en las riberas del río Atoyac.

En la avenida Ignacio Bernal, en la colonia Estado de Oaxaca, en San Martín Mexicápam, a unos metros del Instituto Tecnológico de Oaxaca, aproximadamente a las 18:00 horas, fue cometido el robo a dos negocios.

Una zapatería y una veterinaria, fueron el blanco de los amantes de lo ajeno, los cuales penetraron en uno de los negocios, justo cuando el encargado y dueño de los mismos, fue a la parte trasera del local, para realizar algunas actividades.

Al lugar, ingresaron dos mujeres que sacaron el dinero en efectivo del lugar y escaparon.

Las damas fueron captadas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos, el propietario salió tras ellas para atraparlas; metros adelante les dio alcance y trato de someterlas, pero estas lo encararon agresivamente, una de ellas le propinó una patada en los bajos y continuaron con la huida.

Más adelante, el agraviado las volvió a alcanzar y nuevamente las quiso someter, pero en esta ocasión, arribaron dos hombres en un auto Sentra de color gris, para rescatarlas.

El afectado, fue golpeado de nueva cuenta pero ahora por los tipos y el momento fue aprovechado por las mujeres, para escapar en un taxi foráneo.
Más adelante, las damas descendieron de la unidad, escapando a pie, supuestamente, con el botín en manos.

Los varones escaparon en el vehículo, con placas cubiertas por un plástico obscuro, con dirección a San Jacinto Amilpas, pero el reporte emitido al número de emergencias, permitió su detención.

En primeras indagatorias, los detenidos, según los efectivos de San Jacinto, no portaban ni armas ni efectivo dentro de la unidad, por lo que se presume, que el botín quedó en manos de las mujeres.

La unidad, fue asegurada y llevada a aun encierro local, en tanto los hombres arrestados, serían presentados ante las autoridades, para determinar sobre su situación legal.

Vecinos de lugar externaron que ya son varios los atracos de esa manera, ya que el modus operandi de la banda de asaltantes es que viajan cuatro personas en un auto, dos parejas de hombre y mujer, las mujeres descienden para cometer el atraco en los negocios seleccionados previamente, después éstas ya con el efectivo son levantadas por el mismo auto y huellen, en otros casos se dispersan para escapar con mayor facilidad.

En este caso los asaltantes no imaginaron que fueron capturados, sin embargo, serán las autoridades quienes determinen la mecánica de lo ocurrido.
La fiscalía dio inicio a la carpeta de investigación tras la denuncia formal de la víctima.

Las responsables del robo fueron video grabadas por cámaras de seguridad. Con este robo se demuestra una vez más que la inseguridad impera en Oaxaca y que cada día los ciudadanos se sientes preocupados de que vayan a ser las próximas víctimas.