Feminicida en proceso legal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Feminicida en proceso legal

El asesinato se realizó con un garrote, en la agencia de San Martín Duraznos


Feminicida en proceso legal | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Manuel, tras ser detenido por haber asesinado a su concubina en San Martín Duraznos, Tecomaxtlahuaca, Juxtlahuaca, fue llevado ante el Juez de Control de Huajuapan por el delito de feminicidio, por lo que espera que la próxima semana le determinen su situación jurídica.

En la audiencia realizada en una sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ubicada en Tlaxiaco, el juez de Control dio de legal la detención del joven Carlos Manuel, de 23 años.

En la comunicación de imputación, el imputado se reservó su derecho a declarar, además de que, por medio de su defensa solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que vence el próximo lunes.

Asimismo, el mismo juez otorgó prisión preventiva oficiosa,por lo que concluida la audiencia, el joven fue llevado a la cárcel pública municipal de Tlaxiaco.

En la carpeta de investigación, se establece que, el domingo 3 de junio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, a las 23:40 horas, fueron informados por policías municipales de San Martín Duraznos, que, en la batea de una patrulla con placas de circulación RV-72793 del estado, había muerto una adolescente, misma que era trasladada a una clínica para su atención médica, pues había sido golpeada con un garrote por su concubino, sin embargo, en el trayecto murió.

Ante tal situación, los agentes se trasladaron a la carretera Pérez Gasga, a la altura del mercado, sitio donde realizaron la inspección ocular y dieron fe de la existencia del cadáver.

Se estableció, ese día, que el responsable de la muerte de Benita, de 17 años de edad, quien era originaria de la comunidad de Zochiquilazala, Juxtlahuaca y vecina de San Martín Duraznos, fue detenido tras un llamado de auxilio de su mamá, quien supuestamente escuchó cuando agredían a la occisa.

Debido a ello, los agentes se entrevistaron con la señora Edith, suegra de la occisa, quien supuestamente relató que su hijo Carlos Manuel, de 23 años de edad, tenía aproximadamente seis meses de vivir con Benita al interior de su vivienda.

Sin embargo, ese día tras sostener una discusión por celos, con un palo o garrote la golpeó despiadadamente.

Tras la testimonial del ama de casa, los agentes estatales presentaron a la testigo ante un fiscal del Ministerio Público de Juxtlahuaca.
Finalmente el imputado fue entregado por las autoridades municipales y puesto a disposición del representante social, el cual lo llevó a audiencia de imputación.


aa