Denuncian exceso de uso de drogas de choferes de la ruta Oaxaca-Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian exceso de uso de drogas de choferes de la ruta Oaxaca-Puerto Escondido

El denunciante alertó, sobre todo a la gente de la zona de la costa oaxaqueña, agregando que un día anterior había tenido la necesidad de viajar y pudo percatarse que el conductor de la unidad se puso mal


Denuncian exceso de uso de drogas de choferes de la ruta Oaxaca-Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Usuarios de urban de pasaje, que recorren la ruta Oaxaca-Puerto Escondido y viceversa, se quejan de las condiciones en las que los choferes hacen su recorrido.

Según reportes en redes sociales, un usuario de este medio de trasporte viralizó una anécdota vivida con uno de los conductores de una línea utilizada.

El denunciante alertó, sobre todo a la gente de la zona de la costa oaxaqueña, agregando que un día anterior había tenido la necesidad de viajar y pudo percatarse que el conductor de la unidad se puso mal.

Al parecer todo derivó de una sobredosis, decía la denuncia pública, lo que preocupó a los pasajeros, pues acciones como estas ponen en peligro la integridad física, de quienes tienen la necesidad de utilizar este tipo de trasporte.

En la denuncia, usuarios exigían, a los propietarios de la empresa involucrada, para que de manera continua o por lo menos cada semana, apliquen pruebas antidoping a sus conductores, ya que según el informante, son ya varios los casos ocurridos en que los conductores consumen estupefacientes, los cuales no han sido evidenciados.

Ante lo ocurrido, pidieron la intervención de las autoridades, para investigar el caso; ya que dijeron esto atenta contra la integridad física de los usuarios.
Personas que usan este tipo de transporte indicaron que, múltiples accidentes podrían tener explicación en este tipo de incidentes.

Aunque aceptaron que es una alerta emitida a través de una denuncia pública hecha en redes sociales, sin embargo, es conveniente que no sea pasada por alto por parte de las autoridades y se atienda en tiempo y forma, implementando para ello dispositivos de seguridad, al igual que en los dispositivos de alcoholímetros, con la finalidad de neutralizar conductores que conduzcan dopados y que son potencialmente propensos a accidentes automovilísticos.

Habría que señalar que las carreteras con más accidentes de camionetas de pasaje, han sido la federal 190, tramo Oaxaca-Istmo y la 175 en el tramo Huayapan-Tuxtepec y el tramo Oaxaca -Pochutla.

Los accidentes ocurridos en dichas carreteras son diversos y con resultados fatales han quedado documentados.


aa