Detienen a director de centro de rehabilitación en Miahuatlán de Porfirio Díaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a director de centro de rehabilitación en Miahuatlán de Porfirio Díaz

En una clínica, en Miahuatlán, la víctima confesó que había sido golpeado en el internamiento por el administrador y otras personas


Detienen a director de centro de rehabilitación en Miahuatlán de Porfirio Díaz | El Imparcial de Oaxaca

Rolando Óscar B. R., director de un centro de rehabilitación, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, es acusado de la muerte de un interno, por ello fue aprehendido ayer en esta ciudad.

De acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones dieron cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra de Rolando Óscar, como presunto responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Matías W. L.

Según la acusación, la señora Donata ingresó el pasado 14 de marzo a su hijo a un centro de rehabilitación, ubicado en la calle 2 de Abril, del centro de Miahuatlán, ya que su hijo consumía drogas.

Ahí, se entrevistó con el director Rolando, a quien le manifestó su situación.

Muy seguro, Rolando Óscar le dijo a la declarante que él se encargaría de su hijo, que él iba a disciplinarlo ya que él había sido militar y que cobraba mil 500 pesos mensuales.

Al acordar, Donata dejó a su hijo internado, según en buen estado físico y de salud.

Sin embargo, siete días después, recibió una llamada de parte del señor Óscar, diciéndole que su hijo se encontraba un poco mal de salud y que se trasladara al centro de rehabilitación para que fuera a verlo, por lo que acudió al centro de rehabilitación donde se encontraba, dándose cuenta que éste se encontraba en el piso, sobre una colchoneta, temblando, ya que tenía fiebre y se notaba muy grave.

De inmediato la señora decidió sacar a la víctima y trasladarlo a una clínica médica particular, lugar donde lo atendieron.

En esta clínica, pudo hablar con su hijo, quien le confesó que en el centro de rehabilitación lo golpearon varias personas, entre ellas el ahora detenido.

El 22 de marzo, sacó a su hijo de la clínica y lo trasladó al Hospital del Seguro Social de Miahuatlán, donde lamentablemente el joven, de 20 años, falleció el día 25.


aa