Escandalizan en vía pública en Huajuapan de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Escandalizan en vía pública en Huajuapan de León

Tras escuchar sus derechos, los infractores fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública, en la segunda sección de la colonia Santa Rosa


Escandalizan en vía pública en Huajuapan de León | El Imparcial de Oaxaca

Tres particulares terminaron en los separos preventivos municipales luego de ser sorprendidos alterando el orden y consumiendo bebidas alcohólicas en el centro de esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 22:50 horas.

De acuerdo al parte de seguridad, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia a pie en la calle Cristóbal Colón, momento en que varios ciudadanos se acercaron para informar que en la esquina de Isabela Católica varios hombres escandalizaban y molestaban a los peatones.

Enseguida los efectivos se aproximaron en varias patrullas para para brindar el auxilio, confirmando que se trataba de tres jovencitos que a simple vista se encontraban bajo el influjo de alguna droga, aparentemente alcohol.

Los señalados dijeron llamarse Elfego, Isidro y Guillermo, los tres de 24 años de edad, quienes fueron sujetos a una revisión preventiva de rutina, aunque los policías únicamente hallaron varios botes de cerveza.

Tras escuchar sus derechos, los infractores fueron trasladados al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Después del registro correspondiente quedaron encarcelados bajo la custodia del juez de control municipal.

Los tres detenidos volverían a ser libres cuando se cumpliera el término de ley correspondiente o cuando fueran solventadas las infracciones por alteración al orden y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo las denuncias ciudadanas, la presencia de jóvenes embriagados en las calles del centro de la ciudad cada vez es más común, principalmente en zonas donde hay bares y cantinas, quienes en la mayoría de ocasiones son detenidos por protagonizar riñas, robos y zafarranchos en los propios establecimientos, lo cual es considerado un problema que surge por la alta tasa de desintegración familiar en la región Mixteca.


aa