Avanza investigación por triple homicidio en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Avanza investigación por triple homicidio en Juchitán

Se han realizado diversas diligencias por parte de la Vicefiscalía Regional del Istmo para esclarecer la muerte de candidata y fotógrafa


Autoridades de la Fiscalía General del Estado aseguraron que ya se cuenta con diversas líneas de investigación por el triple homicidio durante la madrugada del sábado en Juchitán de Zaragoza, donde murió la fotógrafa María del Sol Cruz y la candidata a segunda concejal, Pamela Terán.

Sin precisar cuáles son las principales líneas que se investigan, para no entorpecer el caso, la Fiscalía aseguró que se han realizado diversas diligencias por parte de la Vicefiscalía Regional del Istmo, así como estudios y dictámenes por peritos de distintas especialidades del Instituto de Servicios Periciales

Además, se cuenta con la participación de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones para esclarecer los homicidios y estos no queden en la impunidad.

Las autoridades recordaron que se desplegó en la zona personal especializado de las diferentes áreas de la Fiscalía General, a fin de determinar indicios, tomar declaraciones y recoger datos de prueba para avanzar en aclarar los hechos y dar con los responsables de lo ocurrido.

Mientras, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General inició la carpeta de investigación 63/FEDE/2018 por delito electoral en contra del servidor público que resulte responsable conforme al artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en agravio de María del Sol, quien laboraba en la Secretaría de Asuntos indígenas y perdiera la vida en estos hechos.

Ante ello, la Fiscalía General exhortó a los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, a aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad y los recursos humanos que están bajo su subordinación.

De esta manera, deberán actuar con responsabilidad de acuerdo a sus funciones encomendadas, sin influir en la equidad de la competencia electoral entre los partidos políticos en este proceso electoral 2018.

Por el homicidio de María del Sol, hija de la periodista Soledad Jarquín, diversas organizaciones y mujeres feministas hicieron un llamado a las autoridades para no dar carpetazo a las investigaciones y aplicar justicia.


aa

 

Relacionadas: