Se envenena con herbicida en Teotalcingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se envenena con herbicida en Teotalcingo

La víctima tomó el herbicida denominado “Gramoxone”


Luego de que el agente de Policía de San Juan Teotalcingo, ingiriera herbicida, murió la tarde del pasado lunes al recibir atención médica en el Centro de Salud de la comunidad de Santiago Choápam, Oaxaca, motivo por el cual, un fiscal del Ministerio Público ha dado inicio a una investigación.

Se trata de Celso M. J., de 49 años de edad, originario y vecino de San Juan Teotalcingo, Choápam.

Según informes, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron informados por autoridades de Santiago Choápam, que en el corredor del palacio Municipal, sobre un entarimado, se encontraba un hombre muerto.

Debido a ello, los agentes se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular, en la cual, dieron fe de la existencia del cuerpo.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con el señor Severino, quien relató que, su papá Celso, el pasado lunes salió al campo a trabajar, pero al regresar a su casa, alrededor de las 16:00 horas, vio que este se encontraba tirado sobre la tierra afuera de la misma.

Al acercarse, dijo, le preguntó qué le había pasado, es por ello que él le respondió que había tomado el herbicida denominado “Gramoxone”.

Al escuchar esto de inmediato le avisó a sus familiares y le dieron remedios caseros para que se recuperara, pero como no mejoraba, decidieron trasladarlo al Centro de Salud de Choápam, lugar donde al recibir atención médica, murió a las 20:30 horas.

Más tarde, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.


aa