Violento robo en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Violento robo en el centro de Oaxaca

Presuntos asaltantes llegaron solitos al cuartel de la municipal y fueron detenidos; se trata de personas originarias de Chiapas y Veracruz


Dos aprendices de asaltantes cayeron en la boca del lobo ayer cuando escapaban tras haber cometido un robo en el centro de la ciudad a bordo de un automóvil particular con placas de Veracruz; los detenidos y el auto así como un arma de fuego y demás objetos fueron turnados ante la Fiscalía General del Estado.

El robo ocurrió alrededor de las 14:00 horas en el centro de la ciudad, precisamente en la esquina que forman las calles de Morelos y García Vigil, en donde la víctima de nombre Roberto, supuesto trabajador de la empresa Abasur, refirió que había sido asaltado.

Agregó que se trasladaba a una sucursal de una institución bancaria que se ubica cerca de la zona, para depositar efectivo, cuando fue abordado por dos personas que le pidieron el dinero tras amagarlo con un arma de fuego, lo despojaron del efectivo para después escapar.

El ofendido dijo que los responsables habían escapado en un vehículo Nissan de color blanco y avanzaban sobre la calle de Morelos, por lo cual motopatrullas de las distintas corporaciones iniciaron su persecución.

Fue al pasar por el cuartel de la Policía Municipal, en donde la carrera de la unidad fue detenida, por los elementos que estaban de guardia.

Según investigaciones, el auto en donde se trasladaban los supuestos asaltantes, fue chocado por otro vehículo, salieron de la unidad y trataron de escapar a pie, pero solos cayeron en la boca del lobo, ya que estaban frente a Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, así que fueron rodeados por policías municipales, así como el vehículo Nissan, de color blanco, con placas del estado de Veracruz, los sujetos fueron detenidos y resguardados en el cuartel.

Los detenidos dijeron llamarse, Miguel Ángel y Heriberto, de 29 y 30 años de edad, uno originario del estado de Chiapas y otro del estado de Veracruz.

La zona en donde quedó el vehículo fue acordonada por policías, en espera de la llegada de las autoridades ministeriales.

Según reportes de la policía, al interior de automóvil acordonado se observó un arma de fuego corta y otros objetos.

La detención de los responsables, derivó del seguimiento de un elemento de la Policía Estatal, que no perdió comunicación con la cabina de control y comando C-4, el cual alertó a las demás corporaciones que coadyuvaron, para lograr su objetivo y detenerlo. Al respecto, el titular de la Comisión Jorge Alberto Guillén Alcalá dijo que la detención fue producto de la coordinación entre las diversas unidades de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y C4 del Estado de Oaxaca.

Los detenidos y el auto involucrados, así como el arma, quedaron en manos de las autoridades ministeriales, para las investigaciones correspondientes.

Sobre el paradero del dinero robado, de manera preliminar se logró establecer que era una cantidad aproximada a los 600 mil pesos en efectivo, pero nada se ha confirmado de manera oficial.

Policías dijeron, que había circulado la versión que, una tercera persona se dio a la fuga escapando con el efectivo robado, mientras que los efectivos perseguían el automóvil reportado.


aa

 

Relacionadas: