Muere de escopetazo en Pinotepa de Don Luis, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere de escopetazo en Pinotepa de Don Luis, Oaxaca

El occiso presentaba una lesión en el pecho, causada al parecer por proyectiles de arma de fuego disparada, por una escopeta


Muere de escopetazo en  Pinotepa de Don Luis, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Después de que un joven campesino fuera hallado con un escopetazo en el pecho, en inmediaciones de Pinotepa de Don Luis, Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ha abierto una indagatoria para establecer el móvil del crimen, así como los presuntos responsables del mismo.

Se trata del joven Rolando Mejía López, quien contaba con 20 años de edad y era oriundo de dicha comunidad.

Se estableció que elementos de la Policía Municipal de Pinotepa de Don Luis, reportaron a los agentes investigadores que, en la avenida Constitución esquina con la calle La Crucecita, habían asesinado a una persona del sexo masculino.

Ante tal situación, los investigadores arribaron al lugar de intervención y realizaron la inspección ocular en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver.
Durante la diligencia, los agentes notaron que el occiso presentaba una lesión en el pecho, causada al parecer por proyectiles de arma de fuego disparada, posiblemente por una escopeta.

Por su parte, peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales realizaron su respectiva diligencia.
Al sitio arribó el señor Nemorio, quien dijo ser papá del occiso.

Refirió que desconocía las cusas por las cuales su hijo fue asesinado.

Más tarde, los elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar.

Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quién o quienes resulten responsables del delito de homicidio.
Floriberto Santos

Imágenes de un hombre y un taxi, supuestamente involucrados en diversos asaltos, fueron difundidos ayer en redes sociales con la intención de alertar a la ciudadanía.

De acuerdo con los reportes, se trata de uno de los individuos que han estado asaltando en laboratorios o consultorios pequeños en la ciudad y municipios conurbados.

“Según que van a consulta y ya que están adentro asaltan a mano armada, luego se fugan en un taxi amarrillo, sin placas de circulación”, alertaron.
De acuerdo con comentarios, el hombre es reconocido de haber atracado por el rumbo de Santa María Ixcotel.

Según las denuncias, en los últimos días se han cometido varios asaltos a mano armada en la ciudad, en San Martín Mexicápam, Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, aunque no precisamente a laboratorios o consultorios.

Según personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, la imagen del hombre podría coincidir con la de una persona que fue detenida en el 2015 por robos con violencia cometidos en laboratorios, entre ellos uno de la colonia Las Flores.

A este hombre se le detuvo de la misma forma, al ser delatado en redes sociales, donde varias víctimas lo reconocieron.

“El modus operandi de este sujeto coincide con el utilizado en otros ilícitos perpetrados hace años contra otros establecimientos del mismo giro”, indicó la fuente.
“Se presume que el detenido vigilaba y escogía a sus víctimas bajo un mismo modus operandi. Verificaba que sus futuras víctimas fueran mujeres laboratoristas clínicas, químicas, dentistas o doctoras”.


aa