La matan a garrotazos en San Martín Duraznos, Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La matan a garrotazos en San Martín Duraznos, Juxtlahuaca

Durante la inspección ocular, los agentes notaron que la occisa presentaba al menos siete lesiones en diversas partes del cuerpo


La matan a garrotazos en San Martín Duraznos, Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Una adolescente, de 17 años de edad, quien al parecer fue atacada a garrotazos en la comunidad de San Martín Duraznos, Juxtlahuaca, Oaxaca, murió la noche del pasado domingo al momento de ser trasladada a una clínica, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones han iniciado una indagatoria con relación al caso.

Según informes, elementos de la Policía Municipal de San Martín Durazno, se comunicaron vía telefónica con agentes estatales de investigaciones a quienes dieron del conocimiento a las 23:40 horas, del 3 de junio de 2018, que a bordo de una patrulla, una adolescente había muerto luego de que fuera atacada a golpes, al parecer con un garrote.

Debido a ello, los agentes de investigaciones se trasladaron a la carretera Pérez Gasga, a la altura del mercado, sitio donde dieron fe de la existencia de un cadáver del sexo femenino, el cual estaba en la batea de una patrulla con placas de circulación RV-72793 del estado.

Durante la inspección ocular, los agentes notaron que la occisa presentaba al menos siete lesiones en diversas partes del cuerpo.

En ese lapso, los municipales dieron a conocer que ellos auxiliaron a la adolescente, a quien trasladarían a una clínica, sin embargo en el trayecto murió.

Trascendió que la fallecida se llamó Benita, de 17 años de edad, quien era originaria de la comunidad de Zochiquilazala, Juxtlahuaca y vecina de San Martín Durazno.

Tras la intervención, elementos investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal del lugar para la práctica de la necrocirugía de ley correspondiente.

Asimismo un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Es de señalar que al cierre de la edición, personal de la AEI continuaba con las indagatorias y entrevistas tanto a familiares como a vecinos del lugar con la finalidad de dar con el paradero del presunto responsable.


aa