Muere maletero en asalto a autobús; era vecino de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere maletero en asalto a autobús; era vecino de Salina Cruz

Como Juan M., fue reconocido el empleado de una línea de autobuses, asesinado en la Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa Chiapas


Muere maletero en asalto a autobús; era vecino de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Como Juan M., fue reconocido el empleado de una línea de autobuses, asesinado en la Lázaro Cárdenas del municipio de Cintalapa Chiapas, durante un asalto violento.

De acuerdo con las investigaciones que realizaron los agentes estatales, se estableció que el occiso tenía su domicilio en la avenida del Trabajo, del Barrio Espinal, en Salina Cruz.

Juan M. se desempeñaba como maletero en la terminal camionera de Salina Cruz y de acuerdo con información recabada por la autoridad ministerial, habría acudido a Tuxtla Gutiérrez a un curso que le asignó la empresa.

La agencia estatal de investigaciones dio a conocer que el asalto ocurrió sobre la carretera Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a Chahuites, Oaxaca.

El autobús con número económico 9978, que se dirigía de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez hacia Salina Cruz, al llegar a la colonia Lázaro Cárdenas, del Municipio de Cintalapa Chiapas, un grupo de hombres armados bloquearon la vía, con un trozo de madera, esto obligó al conductor a detener su marcha.

En ese instante cuatro sujetos armados, abordaron el autobús y desenfundaron sus armas para amagar a los pasajeros.

En el autobús refiere la policía, que viajaban 40 pasajeros, a quienes los despojaron de dinero en efectivo y objetos de valor.

Pero una persona de sexo masculino, opuso resistencia recibiendo un disparo en la cabeza, el cual cayó inconsciente.

Los ladrones descendieron del autobús, por lo que el conductor de la unidad se dirigió a la penitenciaría el Amate en donde solicitó el auxilio.

Los paramédicos de Protección Civil, atendieron al herido, quien fue identificado como Juan M. originario del Puerto de Salina Cruz quien dejó en la orfandad a una menor.


aa