Asesinan a campesino de Tamazulapan, Mixe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a campesino de Tamazulapan, Mixe

Al occiso lo conocían con el nombre de Pedro, hacía tres meses aproximadamente que había arribado a la comunidad en busca de trabajo


Asesinan a campesino de Tamazulapan, Mixe | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino oriundo de Tamazulapan, Mixe que trabajaba en un terreno de cultivo en Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe, fue asesinado el pasado fin de semana, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indaga el caso.

De igual manera, tanto los agentes como el fiscal local del Ministerio Público esperan el arribo de deudos debido a que el hombre se encuentra en calidad de no identificado y solamente se le conoció con el nombre de Pedro.

En los primeros informes, elementos de la AEI fueron informados por Guillermo Peralta Pablo, agente Municipal de Jaltepec de Candayoc, Cotzocón Mixe que en la comunidad había una persona asesinada.

Fue así como los elementos investigadores se trasladaron hacia el paraje Arrollo Hojas y en la inspección ocular dieron fe de la existencia del cadáver, mismo que estaba en un terreno de cultivo, propiedad del señor Florencio Martínez García.

Asimismo, que el cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, con la cabeza hacia el Sur y los pies al Norte, además dicho cuerpo presentaba múltiples impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho.

Durante las entrevistas los agentes preguntaron a los presentes sobre los generales del occiso, por lo que Florencio Martínez manifestó que únicamente lo conocía con el nombre de Pedro, ya que hacía tres meses aproximadamente él arribó a la comunidad en busca de trabajo, por ello lo empleó, además dijo, el fallecido le dijo que él era oriundo de Tamazulapan, Mixe.

Agregó que con relación al crimen no sabe nada, puesto que él y su hijo fueron a realizar diversas actividades al centro del pueblo, pero cuando regresaron, lo hallaron muerto, por ello dieron aviso a la autoridad municipal.

Más tarde, los agentes estatales se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necrocirugía de ley.
Del caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa