Mueren en la profundidad de un pozo en Santa María Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren en la profundidad de un pozo en Santa María Tonameca

Rescatan dos cuerpos sin vida, de un pozo en Tonameca, Pochutla.


Mueren en la profundidad de un pozo en Santa María Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Sin vida fueron rescatados de la profundidad de un pozo, los cuerpos de dos personas que laboraban para limpiarlo; personal de Bomberos realizaron maniobras para sacarlos del pocero en la comunidad de El Venado, en el municipio de Santa María Tonameca.

Alrededor de las diez de la mañana del pasado sábado, Fidel José P. y Roberto prepararon una bomba de gasolina para realizar una limpia al pocero, propiedad de uno de ellos; en el lugar, apoyados con lazos, uno de ellos se bajó a lo profundo de la perforación, al menos unos 20 metros para comenzar a limpiarlo.

Minutos más tarde, bajaron la bomba de gasolina para achicar el pozo de agua y dejarlo limpio; sin embargo, el que se encontraba bajo la superficie prendió la herramienta extraedora de agua y el humo que expidió provocó su asfixia y que perdiera la vida en la profundidad del pozo.

Su compañero, al ver que no tenía respuesta del que estaba en el interior; apoyado con la cuerda bajó para saber la situación en la que se encontraba su compañero de trabajo.

Ya en el interior del pozo, los componentes del humo de la bomba se habían dispersado en gran parte del espacio, sin percatarse, de ello la segunda víctima se asfixió con la misma sustancia que se encontraba en la profundidad.

Personas que se dieron cuenta que ninguno de los dos salían del pozo, se alarmaron y solicitaron el apoyo de grupos de emergencias; personal de Bomberos de San Pedro Pochutla y del estado comisionado en Puerto Escondido se apersonaron en el lugar, para laborar y sacar los dos cuerpos.

El comandante de Bomberos de Puerto Escondido, Julio Ríos manifestó que ellos fueron alertados de la situación alrededor de las 11:30 de la mañana del pasado sábado, y en coordinación con Protección Civil se dirigieron al lugar y realizar labores para rescatar a las personas que en ese momento fueron reportadas como atrapadas en el pozo.

El primer cuerpo que era de la persona de nombre Roberto, fue rescatado por vecinos y Bomberos de San Pedro Pochutla y por falta de herramientas propias, no se arriesgaron para sacar el segundo cuerpo.

Los bomberos estatales, cuando llegaron revisaron el lugar en el que sabían que se encontraba un cuerpo en el interior del pozo, de aproximadamente 15 metros de luz con cinco metros de agua, un diámetro de 1.20 metros de ancho.

Alrededor de las dos de la tarde, los bomberos pudieron sacar el segundo cuerpo sin vida, quien respondía al nombre de Fidel José Pérez de 25 años de edad aproximadamente; originario de El Popoyote, Tonameca.

Las autoridades ministeriales y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), fueron notificadas sobre el caso y más tarde hicieron presencia y realizaron las diligencias pertinentes; mientras tanto se inició un legajo de investigación.

Ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a un descanso de una funeraria particular en donde se le practicó la necropsia correspondiente que determinó la causa de la muerte.


aa