Autobús se lleva a auto de 'corbata' en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Autobús se lleva a auto de ‘corbata’ en Tuxtepec

Una mujer y su bebé sufren lesiones de consideración


Autobús se lleva a  auto de ‘corbata’ en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Los accidentes con los operadores de autobuses urbano se siguen dando, sin que exista autoridad alguna que los someta al control, ya que las calles las utilizan prácticamente como pistas de carrera cuando pretenden ganar el pasaje.
En esta ocasión fue un autobús de la línea Gamju, con número económico 064, conducido por Luis Humberto TJ, el cual al circular en exceso de velocidad por la avenida Libertad no pudo detenerse al legar a la calle Rayón, impactando a un vehículo compacto.
Tras el impacto, el automóvil marca Vento, de color blanco, con placas del estado de México dio la vuelta completa, quedando en dirección contraria al sentido de la calle.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios a una señora de nombre Roselia HT, de 65 años de edad y a una bebita de apenas once meses de nacida, quienes resultaron lastimadas.
Oficiales de la jefatura de tránsito y vialidad llegaron a la zona y entrevistaron al operador del camión, quien se decía inocente ya que iba sobre la avenida de preferencia; sin embargo lo hacía en exceso de velocidad.
Al existir personas lesionadas, el urbanero fue llevado en calidad de presentado a la jefatura de vialidad para que el apoderado legal de la empresa transportista se haga cargo de los gastos médicos y daños ocasionados al automóvil compacto.
Es lamentable que este tipo de accidentes sigan ocurriendo en pleno centro de la ciudad, ante la apatía de las autoridades viales que siguen consintiendo a los propietarios de los autobuses que cuentan con unidades en pésimo estado, sin placas y con operadores irresponsables que ocupan las calles como pistas de carreras.


aa