Despojan a mujer de 280 mil pesos en la colonia Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Despojan a mujer de 280 mil pesos en la colonia Reforma

En la calzada Porfirio Díaz, al salir de una sucursal bancaria, la víctima fue interceptada por los asaltantes Los hampones se mofan de la policía que realizaba operativo a unos metros


Despojan a mujer  de 280 mil pesos en la colonia Reforma | El Imparcial de Oaxaca

Un asalto mas se suma a la lista de atracos violentos ocurridos en la capital y a plena luz del día; en esta ocasión el robo fue a una cuentahabiente y superó los 280 mil pesos en efectivo.
Ayer, María, de 51 años de edad, acudió a una institución bancaria ubicada en la calzada Porfirio Díaz, de la colonia Reforma, para retirar una fuerte suma de dinero.
La mujer realizó el retiro y se dirigió a otra institución bancaria para depositarla.
Sin embargo, durante el trayecto fue interceptada por personas no identificadas, quienes portando armas de fuego la amagaron y obligaron a entregar el efectivo que portaba.
Los responsables, luego de lograr su objetivo escaparon a bordo de una motocicleta.
Según las características proporcionadas, se trata de una unidad tipo Bross, de color negro y quienes viajaban en ella portaban playera color gris y verde; uno de ellos con casco para motociclista de color negro.
El que no portaba casco, según los efectivos, era de una persona de complexión delgada, tez morena y una estatura aproximada de 1.75 metros.
El monto de lo robado, según investigaciones preliminares, rebasaba los 280 mil pesos en efectivo.
Con el afán por escapar, a los responsables nada les importó que a uno metros del lugar se desarrollaba un operativo de seguridad, efectuado por las distintas corporaciones policiacas contra motos irregulares.
Al lugar de lo ocurrido se dirigieron policías para indagar, pero ya nada pudieron hacer para ubicar y capturarlos, pues los responsables del robo violento se habían burlado del cerco policial.
Ante los resultados negativos por la recuperación del dinero, efectivos indicaron a la afectada interponer su denuncia de manera formal.
Del caso, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Este caso se suma a la lista de varios asaltos violentos ocurridos en la ciudad, tan sólo en una semana.


aa