¡Plomeado en la Central!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Plomeado en la Central!

La víctima, quien trabajaba como diablero, fue atacada a balazos por la espalda; paramédicos nada pudieron hacer por reanimarlo


¡Plomeado  en la  Central! | El Imparcial de Oaxaca

Un cargador de la Central de Abasto, oriundo de la agencia El Guamuche de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, fue asesinado a balazos ayer por un hombre hasta el momento no identificado, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.
Según informes policiales, minutos antes de las 12:00 horas, Vicente Velasco García, de 70 años de edad, trabajaba normalmente y empujaba su “diablito” de fierro, en busca de carga y ganarse unos pesos.
Aseguran algunos comerciantes que Vicente era seguido de cerca por un hombre, mismo que a la altura del pasillo 5 de la Central de Abasto, cerca de la exrampa de basura, repentinamente, de entre sus ropas desenfundó un arma de fuego.
El armado disparó en dos ocasiones a la espalda de Vicente, quien cayó malherido.
Cometido el atentado, el hombre corrió entre la gente y se dio a la fuga, con dirección, hasta el momento no identificada.
Por su parte, comerciantes solicitaron ayuda al número de emergencias 911; eran las 12:02 horas.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, mismos que resguardaron el área.

Nada se pudo hacer

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos Oaxaca (HCBO) a bordo de la ambulancia A-008, arribaron al sitio, pero al momento de tomar los signos vitales de Vicente, confirmaron su muerte.
Los socorristas confirmaron que el hombre presentaba dos heridas causadas por arma de fuego en la región dorsal, una de ellas a la altura de la séptima vértebra del lado derecho y la otra a la altura de la octava vértebra, del lado izquierdo.
Debido a ello, los elementos de la Comisión de Seguridad Pública Municipal hicieron el acordonamiento, en espera de la autoridad ministerial.
Minutos después, agentes estatales de investigaciones del grupo de Homicidios realizaron la inspección ocular, pero solicitaron apoyo de peritos en planimetría, fotografía y criminalística del Instituto de Servicios Periciales para las diligencias.

Era vecino de San Martín

En el lugar arribó una señora, de 45 años, misma que dijo que el hombre contaba con 70 años de edad, era originario de la agencia El Guamuche, perteneciente a Amoltepec, Sola de Vega.
Además agregó que tenía su domicilio en la colonia Hidalgo, de San Martín Mexicápam.
Supuestamente, tenía casi cuatro años de vivir en la ciudad.

Le seguían los pasos

Agregó que anteriormente tenían una miscelánea en su comunidad, pero por problemas que tuvo su esposo decidieron abandonar su lugar de origen.
Con relación a su muerte, mencionó desconocer las causas por las cuales lo agredieron a balazos.
Cerca de las 14:00 horas, los agentes de investigaciones se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necrocirugía de ley.
Finalmente, un fiscal del Centro de Atención Temprana (CAT) dio inicio a una carpeta de investigación al respecto.
Al cierre de la edición, la esposa del occiso realizaba el reconocimiento legal correspondiente.


aa