Se da a la fuga del hospital, supuesto culpable de accidente en carretera a Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se da a la fuga del hospital, supuesto culpable de accidente en carretera a Huatulco

El prófugo supuestamente provocó el choque, en el que fallecieron tres personas; se recuperaba en un hospital


Se da a la fuga del hospital, supuesto culpable de accidente en carretera a Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Después de haber sido hospitalizado, el conductor de una camioneta Ford Ranger, que al parecer provocó un accidente automovilístico, en la que resultaron dos mujeres muertas y un chofer de un taxi, la mañana de ayer se dio a la fuga del nosocomio para evadir sus responsabilidades.

La tarde del pasado jueves, Fidel R. L. impactó la camioneta en la que viajaba, contra un taxi del sitio Fraccionamiento El Crucero, en la que viajaban dos mujeres que fallecieron por el fuerte impacto y el conductor de Nombre Amos resultara gravemente herido

El día de ayer sábado, trascendió que Fidel, en un descuido del personal médico del Hospital General de 30 camas, en Santa María Huatulco, logró escapar para no enfrentar la responsabilidad por los daños causados, tanto al chofer del taxi y a las dos mujeres, quienes respondían a los nombres de Alejandra García Ortiz y Rosario Reyes García, que fallecieron en el lugar por el fuerte encontronazo.

Las autoridades correspondientes realizan la búsqueda del conductor, quien huyó del nosocomio, aprovechando que no tenía vigilancia policial.

Mientras Fidel, se encuentra desaparecido, los familiares de las fallecidas lloran la muerte por su partida, así como también ayer en la tarde falleció el taxista involucrado en el accidente de nombre Amos, quien permanecía grave.

El encontronazo

Del percance automovilístico, dos mujeres resultaron muertas y el hombre del taxi, de gravedad.

El accidente ocurrió por el kilómetro 248 de la carretera federal 200, a la altura del puente Cacaluta, entre el Aeropuerto internacional de Bahías de Huatulco y la Universidad del Mar.

Eran minutos después de las seis de la tarde, cuando corporaciones de rescate fueron movilizadas hacia la carretera federal 200, en el kilómetro 348, entre la UMAR y El Faisán, a unos kilómetros hacia el Aeropuerto Internacional, debido a un fuerte impacto de frente entre dos unidades; una camioneta Ford Ranger tipo Pick Up y un coche compacto habilitado como taxi del sitio Fraccionamiento El Crucero con número económico 17-794.

Una motocicleta con dos bomberos a bordo, se adelantaron a gran velocidad, trasportaban entre ellos “las quijadas de la vida”, ya que en el reporte recibido, era necesario utilizarlo debido a que una de las unidades se estaba ardiendo y en otra unidad de motor se encontraban personas atrapadas.

Información proporcionada por curiosos en el lugar, quienes detuvieron sus vehículos para auxiliar a las personas, dijeron que la camioneta incendiada, una Ford Ranger de color gris por Fidel R. iba a gran velocidad, con música a alto volumen, se salió de su carril mientras viajaba con rumbo hacia el aeropuerto y se impactó de frente con el taxi del sitio “20 de Noviembre” que venía en sentido contrario.

Automovilistas lograron sacar a tiempo al conductor de la camioneta Ranger que se había volcado y quedó sobre la cinta asfáltica con las llantas hacia arriba y lo pusieron a salvo, minutos después llegó una ambulancia de Protección Civil municipal quien lo trasladó a un nosocomio rumbo a San Pedro Pochutla.

Los bomberos que llegaron con “Las Quijadas de la Vida”, auxiliaron a los pasajeros del taxi que se encontraba deshecho de la parte delantera, con la herramienta pudieron sacar al conductor de nombre Amós R. de la unidad quien contaba con vida pero estaba prensado entre los fierros retorcidos; otras dos personas, dos mujeres se encontraban en el interior, sin signos vitales, perdieron la vida en el momento del encontronazo.

Las personas que fallecieron por el fuerte impacto, una señora que viajaba en el asiento delantero del pasajero y otra señora de la tercera edad, que viajaba en los asientos de atrás, conocida en Bahías de Huatulco, vendía tamales en el mercado 3 de Mayo.

La camioneta tipo Ranger comenzó a arder en llamas, un carro tanque de bomberos fue utilizado por elementos y sofocaron el incendio producido la unidad de motor, sin embargo, quedó calcinada, volteada con los rines hacia arriba, tres de sus llantas explotaron durante el incendio.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar ubicado cerca del puente Cacaluta y desalojaron a los curiosos para que las autoridades correspondientes realizaran sus acciones pertinentes.

Trascendió que ayer en la tarde el taxista de nombre Amos, quien resultó seriamente herido el día del accidente y llevado de gravedad al hospital, falleció a consecuencias de las heridas provocadas en el accidente; es así como al final fueron tres los decesos del fatal percance.


aa