A punto de ser linchado en la Central de Abastos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ser linchado en la Central de Abastos de Oaxaca

El hombre capturado, fue replegado a la pared y obligado a desnudarse, dejándolo únicamente con bóxer y calcetines, luego de darle su correctivo lo ataron a un poste


A punto de ser linchado en la Central de Abastos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes se hartaron de la inseguridad que se vive en la zona de la Central de Abasto y zonas aledañas, ayer vecinos de la colonia Arboleda arremetieron contra un hombre, al ser acusado de robo fue capturado para ser linchado como escarmiento.

Un hombre, de aproximadamente 25 años de edad, vecino de Santa Cruz Xoxocotlán, fue capturado sobre las calles de periférico y Nuño del Mercado, luego de ser acusado de un presunto robo.

Fueron vecinos de la colonia Arboleda, adjunta a la Central de Abasto quienes se armaron de valor y al ser señalado por la víctima, encararon a los responsables y sometieron a uno de ellos.

El hombre capturado, fue replegado a la pared y obligado a desnudarse, dejándolo únicamente con bóxer y calcetines, luego de darle su correctivo lo ataron a un poste con una cuerda de naylon.

El alboroto atrajo a las personas que pasaban por el lugar, que al ver al hombre atado a un poste, preguntaban, “qué hizo”.

“Lo atraparon por ladrón”, era la respuesta que algunos de los inconformes daban a los preguntones, para que se callaran.

Según investigaciones en la zona, el ahora detenido y un acompañante, amagaron a un niño a quien le pusieron un arma blanca en el cuerpo, para exigirle que entregara sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular.

El niño asustado pidió ayuda y quienes estaban en el lugar, se armaron de valor y sacaron a relucir sus mejores técnicas de combate, cuerpo a cuerpo para desarmarlos y lograr la captura de uno de ellos, en tanto el otro se dio a la fuga.

Los vecinos enardecidos amagaron en redes sociales, tras difundir un video de la captura, “esto les puede pasar todos lo que intenten robar en esa zona”, decía; por lo que les hicieron un llamado enérgico para que quienes operan en ese lugar, se abstengan de acciones ilícitas.

Finalmente, el hombre, a quien los vecinos ya tenían atado a un poste y en espera de ser linchado, fue rescatado por la policía y llevado a su cuartel en calidad de detenido, en espera de que la víctima compareciera para terminar con el proceso administrativo y consignar el caso a la autoridad correspondiente.

 


aa