Roban camión cargado de hule en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban camión cargado de hule en Huajuapan

Hombres armados agredieron al operador


Roban camión cargado de hule en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de hombres armados se apoderó de un camión de carga que transportaba hule automotriz, el cual transitaba en la carretera federal 125 Huajuapan-Tehuacán, Puebla, en la región Mixteca.

A través del Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad instalados en esta ciudad recibieron el reporte de un asalto en dicha vía, precisamente a la altura del kilómetro 73, por lo que enseguida se aproximaron elementos de la Policía Federal.

En el lugar los uniformados fueron abordados por un particular que se identificó como trabajador de la empresa Hules Zumpango, quien informó que al ir conduciendo un camión Chevrolet Kodiak color blanco con placas de circulación del servició público federal, el cual procedía del Estado de México con destino a Huajuapan, hombres que viajaban en varios vehículos particulares obstruyeron su avance bloqueando la carretera.

Detalló que portando armas de fuego de diversos calibres los pistoleros lo encañonaron para obligarlo a entregar la unidad de carga, por lo que luego de recibir diversas agresiones, los presuntos ladrones lo despojaron del vehículo para enseguida partir con rumbo desconocido.

Los cuerpos de seguridad instalados en la zona realizaron recorridos de vigilancia por la vía, pero no lograron dar con el paradero del camión, ni de los ladrones. Asimismo, recomendaron a la empresa agraviada interponer una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades por el delito de robo con violencia.

La empresa Hules Zumpango solicitó el apoyo de la ciudadanía en general para la localización de la unidad de carga, por lo que quien cuente con información sobre su paradero será gratificado con una recompensa.

 


aa