Calla supuesta asesina Leslye
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Calla supuesta asesina Leslye

Se reservó su derecho a declarar ante personal actuante del juzgado Penal de Tlacolula de Matamoros, vía exhorto del juzgado Segundo Penal


Calla supuesta asesina Leslye | El Imparcial de Oaxaca

Zuilma O. M., quien es acusada del delito de homicidio calificado en agravio de Leslye W. P., se reservó su derecho a declarar ante personal actuante del juzgado Penal de Tlacolula de Matamoros vía exhorto del juzgado Segundo Penal, asimismo solicitó la ampliación del término constitucional.

Durante la diligencia, la inculpada escuchó las acusaciones en su contra, por lo que apoyada de su defensa, dijo reservarse su derecho a declarar para hacerlo con posterioridad.

De igual manera, solicitó la ampliación del término constitucional por otras 72 horas, es por ello que se espera que, en la próxima semana, el juez determine su situación jurídica correspondiente.

En el expediente penal 121/2013, se establece que, el 21 de noviembre de 2011, Leslye y otras tres personas, descasaban en el Edificio 20, departamento 603 del fraccionamiento Punta Vizcaya, situado en fraccionamiento El Rosario, San Sebastián Tutla.

Eran alrededor de las 11:00 horas cuando a ese lugar arribaron supuestamente Zuilma, esposa de una de las personas que ahí se encontraban, así como dos de sus cuñadas y su primo, Edel J.

Según declaraciones, dentro del departamento, Zuilma comenzó a reclamar a Leslye la relación que tenía con su esposo.

Según investigaciones, los presentes se vieron implicados en el lanzamiento del sexto piso de la joven Leslye, quien al caer, sufrió diversas fracturas.

Al sitio arribaron paramédicos de Bomberos, quienes luego de canalizarla al hospital murió. Realizadas las investigaciones, se libraron las respectivas órdenes de aprehensión.

Luego de su detención, de Zulma, quien fue aprehendida en Capultitlán, Toluca de Lerdo, perteneciente al Estado de México, quedó a disposición del juez que conoce la causa penal.

 


aa