Desalojan a comerciante de mariscos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desalojan a comerciante de mariscos en Salina Cruz

La directora dijo que, sólo se estaba retirando a esta persona que obstruía la vía pública, ya que no estaba autorizada para que ocupe ese espacio


Desalojan a comerciante  de mariscos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de comerciantes fueron desalojados por elementos de la policía municipal, luego de pretender realizar la vendimia sobre la vía pública.

Este desalojo que encabezó Patricia Guadalupe, Directora de mercados, quien sólo se concretó en decir que no estaban autorizados dichos comerciantes de mariscos, para establecerse en esa zona.

Poco después de las 08:00 horas, los elementos de seguridad pública fueron concentrados sobre la avenida 5 de mayo de la colonia Centro, para apoyar a la directora en la realización del desalojo.

Patricia Guadalupe dijo que, sólo se estaba retirando a esta persona que obstruía la vía pública y que pese a no estaba autorizado para que ocupe ese espacio, lo realizó.

El ayuntamiento ordenó que se llevara a cabo este desalojo y el comerciante volviera a ocupar su lugar en la calle Tuxpan, donde al igual que él, sus compañeros vendedores de productos marinos realizan sus ventas.

Aunque esto generó polémica entre algunos comerciantes quienes se oponían a que se llevara a cabo el retiro de este vendedor que según ellos se gana la vida honradamente sin molestar a nadie.

Sus recipientes, sillas y utensilios que ocupa el comerciante fueron retirados y trasladados a la comisaría donde quedó a disposición del departamento jurídico para determinar su situación jurídica.

Y es que de acuerdo con el ayuntamiento no se dio permiso a ningún comerciante para que se instalara en esa zona que obstruía el libre paso.
Por su parte, el comerciante de mariscos argumento irregularidades, abuso de autoridad por parte de los policías municipales y la directora de mercados quien ha estado actuando con dolo.


aa