Aparatoso accidente automovilístico en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparatoso accidente automovilístico en Huatulco

Testigos salvan a chofer de auto que se incendia


Aparatoso accidente automovilístico en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Dos lesionadas, fue el saldo preliminar de un aparatoso accidente automovilístico ocurrido ayer sobre la carretera federal número 200, en el tramo Aeropuerto de Bahías de Huatulco–Santa Cruz Huatulco.

Minutos después de las 18:00 horas, corporaciones de rescate fueron movilizadas hacia la carretera federal 200, a unos kilómetros de la Universidad del Mar (UMAR), cerca del Aeropuerto Internacional, debido a un fuerte choque entre dos vehículos, una camioneta tipo Pick Up y un coche compacto habilitado como taxi.

Una motocicleta con dos bomberos a bordo se adelantaron a gran velocidad, trasportaban con ellos una herramienta para extraer cuerpos de fierros retorcidos conocida como “las quijadas de la vida”, pues el reporte recibido indicaba que era necesario utilizarlo debido a que una de las unidades se estaba ardiendo y en otra unidad de motor se encontraban personas atrapadas.

Información proporcionada por curiosos en el lugar y quienes detuvieron sus vehículos para auxiliar a las personas, dijeron que la camioneta incendiada, una Ford Ranger, de color gris, iba a gran velocidad, con música a alto volumen.

Este vehículo se salió de su carril mientras viajaba con rumbo hacia el aeropuerto y se impactó de frente con el taxi del sitio “20 de Noviembre” que venía en sentido contrario.

Automovilistas lograron sacar a tiempo al conductor de la camioneta Ranger, la cual se había volcado, quedando con  las llantas hacia arriba.

Los testigos, al ver que el vehículo comenzaba a incendiarse, se animaron a jalar al conductor y así lo pusieron a salvo.

Minutos después llegó una ambulancia de Protección Civil municipal, cuyos socorristas lo trasladaron a un nosocomio de San Pedro Pochutla.

Los bomberos que llegaron con “las quijadas de la vida”, auxiliaron a los pasajeros del taxi que se encontraba deshecho de la parte delantera.

Con esta herramienta pudieron sacar al conductor de la unidad, quien contaba con signos vitales.

Desafortunadamente, se informó que otras dos personas, dos mujeres se encontraban en el interior, pero sin vida.

Una de las fallecidas viajaba en el asiento delantero y otra señora de la tercera edad en los asientos de atrás.

Enseguida se rumoró que una de las víctimas era muy conocida en Bahías de Huatulco, vendía tamales en el mercado 3 de Mayo.

La camioneta tipo Ranger comenzó a arder en llamas, un carro tanque de bomberos fue utilizado por elementos y así sofocaron el incendio, aunque la unidad quedó calcinada. Tres de sus llantas explotaron durante el incendio.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar, a la altura del puente Cacaluta y desalojaron a los curiosos para que las autoridades correspondientes realizaran las diligencias correspondientes.

Efectivos de la Marina y Armada de México, quienes circulaban en el lugar apoyaron en las labores para desalojar a los curiosos y esperar que autoridades ministeriales y elementos de la Policía Federal se apersonaran.

Más tarde, al lugar del percance llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del caso.

Mientras los elementos de la Policía Federal levantaron indicios para deslindar responsabilidades, los agentes investigadores recabaron datos e indicios para fortalecer la investigación.

Mientras tanto, se inició un legajo de investigación por el delito de homicidio culposo y de acuerdo a las investigaciones se determinarán las responsabilidades de cada conductor.

Las unidades de motor siniestradas fueron arrastradas por grúas al depósito oficial.


aa