Comando armado siembra el terror en la Mixteca Baja de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Comando armado siembra el terror en la Mixteca Baja de Oaxaca

Aprovecha la nula vigilancia policiaca en carreteras de la Mixteca Baja para asaltar a camioneros


Comando armado siembra el terror en la Mixteca Baja de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de bandidos se apoderó de un cargamento de jabón valuado en varios miles de pesos luego de atracar a los operadores de un camión que transitaba en la carretera Huajuapan-Mariscala de Juárez, en la Mixteca Baja de Oaxaca.

De acuerdo al parte de seguridad, a las 4:00 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de seguridad recibieron el reporte de un asalto en dicha vía, precisamente a la altura del municipio de San José Ayuquila.

Los denunciantes informaron que un grupo de hombres armados que viajaban en automóviles particulares obstruyeron el paso a la unidad de carga Freightliner, color azul; enseguida se acercaron para encañonar con armas de fuego al piloto y copiloto y obligarlos a descender de la unidad. Posteriormente fueron privados de su libertad hasta que los abandonaron en la carretera federal 190 Huajuapan-México, a la altura de Chila de las Flores, Puebla.

Detallaron que después tomaron un taxi con destino a Huajuapan donde al llegar realizaron la denuncia correspondiente a través de la empresa agraviada, por lo que enseguida los cuerpos policiacos iniciaron con la búsqueda del tractocamión.

A través de monitoreo del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) con el que cuenta la unidad, la empresa supo que el camión se encontraba en la comunidad de Yucuyachi, en Chila de las Flores, por lo que enseguida los policías federales se aproximaron.

En la orilla de la carpeta asfáltica los uniformados vieron que el camión estaba aparentemente abandonado. Durante las diligencias de ley confirmaron que el cargamento de jabón había desaparecido, por lo que luego recogieron las evidencias requeridas para la investigación.

A las 16:00 horas, el camión fue asegurado y trasladado a un encierro particular en Huajuapan bajo la custodia de la Agencia del Ministerio Público. Asimismo, el fiscal en turno abrió la carpeta de investigación para dar continuidad al caso y determinar responsabilidades por el delito de robo con violencia y demás que resulten.


aa