Arrestan a presunto comercializador de drogas en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Arrestan a presunto comercializador de drogas en la Mixteca

El arresto se logró ayer, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia

Arrestan a presunto comercializador de drogas en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Surtido de dosis de metanfetamina o cristal y de cocaína, fue detenido un hombre en la región de la Mixteca, a quien además se le aseguró una pistola.

De acuerdo con elementos de la Policía Estatal, el arresto se logró ayer, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que conduce al municipio de San Martín Peras, a la altura del kilómetro 2, del Barrio Sabino, San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

En el mismo sentido, se percataron de la presencia de un vehículo de color rojo, el cual era conducido por un hombre que se dirigía con dirección a San Martín Peras.

Sospechosamente, al notar la presencia policial, el chofer adoptó una actitud nerviosa, bajando la velocidad de su unidad y orillándose en la carretera.
Por este motivo, los policías retornaron para entrevistarse con el del auto rojo, previas medidas de seguridad.

El vehículo en mención es de la marca Ion, tipo Saturn, con placas de circulación 5YTP973 de California (placas americanas).

Durante una revisión de rutina, se localizó entre los asientos del piloto y copiloto, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm., con matrícula 049143, modelo JS9mm, con cachas de plástico de color negro; así como un cargador metálico abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

En el mismo sentido, al efectuar una inspección corporal al conductor, se le aseguraron en la bolsa de su chamarra del lado derecho, 10 bolsitas trasparentes, de las cuales ocho contenían piedritas de color blanco con las características de la droga conocida como cristal, y dos bolsitas trasparentes de color azul, conteniendo en su interior polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de otros cuatro cartuchos útiles calibre 9mm.

Enseguida, se procedió al aseguramiento de Valeriano P. R., de 45 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Huajuapan de León, para que se determine su situación jurídica, esto por no contar con ningún permiso o licencia para la portación de arma en mención y por la posesión de la droga asegurada.