Acechan bandas de carteristas, cadeneros y roba celulares en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acechan bandas de carteristas, cadeneros y roba celulares en Oaxaca

La tarde del lunes, en la central de abasto, el robo de un teléfono celular casi le cuesta la vida a un adolescente al ser navajeado.


Acechan bandas de carteristas,  cadeneros y roba celulares en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Bandas de carteristas y cadeneros que operan en la central de Abasto, prefieren como empleados a menores y adultos mayores para evadir a la justicia y seguir delinquiendo sin ser molestados por la policía.

La tarde del lunes, en la central de abasto, el robo de un teléfono celular casi le cuesta la vida a un adolescente al ser navajeado.

Los responsables fueron identificados, entre ellos un menor de edad, el saldo fue un adulto detenido y un menor presentado; así como éste, son varios los casos en donde las bandas delictivas que operan en esa zona, utilizan menores para cometer atracos y mantener el control en la zona.

Uno de los principales factores que utilizan para los hurtos es la lástima que estos menores o adultos tratan de dar, pidiendo que le regales una moneda, esperan el momento preciso, en tanto sus cómplices aparecen corriendo y quitan la cartera, celular o cadena.

Son muchas las formas que utilizan para abordar a las víctimas, una de ellas es usar a niños o adultos que aparecen causando lástima, pidiendo que le regales una moneda, y esperan el momento preciso para atacar.

Una de las técnicas más utilizadas, es el simular que escapan de alguien y se escabullen entre la multitud al pasar cerca de la víctima, previamente identificada, la empujan, el momento es aprovechado para esculcar las bolsas, jalar el celular mientras hablas o arrancar la cadena y aretes de oro en una acción rápida.

La mayoría son conocidos en la zona, afirman algunos comerciantes, incluso la misma policía los conoce, pero han sido detenidos tantas veces, que se ha llegado al grado de ya no molestarlos, pues aunque son detenidos en el momento, inmediatamente quedan libres y pueden seguir delinquiendo tranquilamente hasta cobrar la vida de seres inocentes.


aa