Se electrocuta mientras ayudaba a unos albañiles en su azotea
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se electrocuta mientras ayudaba a unos albañiles en su azotea

Los agentes se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien los condujo hasta el área del mortuorio, lugar donde observaron el cuerpo en una cámara de refrigeración.


Se electrocuta mientras ayudaba a unos albañiles en su azotea | El Imparcial de Oaxaca

Después de la muerte del técnico en audio, Maximino Miguel Espina Jarquín, de 40 años de edad, quien recibió una descarga eléctrica al ayudar a unos albañiles que estaban en su azotea, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias con la finalidad de deslindar responsabilidades.

Como es de recordar, el pasado martes a las 02:00 horas, elementos de la AEI se trasladaron a la clínica del IMSS-Próspera número 24, de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, debido a que les fue informado que una persona había muerto por lesiones causadas por una electrocución.

Los agentes se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien los condujo hasta el área del mortuorio, lugar donde observaron el cuerpo en una cámara de refrigeración.

Tras dar fe de la existencia del cadáver, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.
Del caso se dio inicio a la carpeta de investigación número 694/F.M.I.A/2018 por el delito de homicidio.

En las indagatorias, los agentes establecieron que el occiso se llamó Maximino Miguel Espina Jarquín, de 40 años de edad, originario y vecino de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Con relación al fallecimiento del occiso, el señor Carlos Luján Cortés, dijo a los investigadores que, Maximino Miguel, era técnico en audio, pero que el lunes 28 de mayo, él ayudaba a unos albañiles que había contratado para la realización de una obra en su negocio, ubicado en calle 16 de Septiembre.

Dijo que Maximino Miguel ayudaba en pasarles mezcla o lo que fueran necesitando, sin embargo, como se encontraban unos cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), él al parecer tocó los mismos accidentalmente.

Tras el fuerte estruendo, él vio una luz, al mismo tiempo de cómo caía una persona donde estaban trabajando los albañiles.
Aseguró Carlos que corrió para brindarle ayuda al hombre, pero cuando se acercó, se dio cuenta que era su cuñado, al cual lo trasladaron inmediatamente ala clínica del IMSS-Próspera,lugar donde murió.

Con relación al caso, los agentes investigadores han presentado a los albañiles, ante un fiscal del Ministerio Público con la finalidad de que rindan sus testimoniales y se deslinden responsabilidades.


aa