Asesinan a mototaxista en la zona norte de Oaxaca; le cortan el cuello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a mototaxista en la zona norte de Oaxaca; le cortan el cuello

Policías y vecinos dijeron que hasta el momento, se ignoraba la identidad del o los agresores


Asesinan a mototaxista en la zona norte de Oaxaca; le cortan el cuello | El Imparcial de Oaxaca

Un mototaxista fue asesinado con arma blanca en la colonia Jardín, paramédicos de Cruz Roja notificaron de su muerte.

Como Ariel, de 25 años de edad de ocupación mototaxista, fue identificado de manera preliminar, el hombre quien la noche del lunes, tras un ataque violento supuestamente por su mismo amigo, perdiera la vida al ser atacado con un arma blanca.

El hecho se dio al interior de un lava autos, que se ubica en la carretera a San Luis Beltrán a un lado del puente, a la altura de la colonia Jardín. Aseguraron testigos, que momentos antes el fallecido acudió a una tienda adjunta para tomar unas cervezas con un amigo, de quien hasta el momento nada se sabe.

Policías y vecinos dijeron que hasta el momento se ignoraba la identidad del o los agresores, así como el móvil de la agresión que llevó a la muerte al mototaxista.

La zona fue resguardada por policías, en tanto daba su intervención la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), para las diligencias correspondientes.

Al mimo tiempo en el lugar se dieron cita compañeros de la víctima, para resguardar la zona en espera de las autoridades ministeriales.

Después de las diligencias realizadas al cuerpo, fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad, en espera que se determinara la causa del deceso.

De lo ocurrido la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.

En la zona del asesinato se vivió una situación tensa, tanto para los colonos, los policías y las personas que transitaban en ese momento por el lugar donde ocurrieron los acontecimientos, pues más de 40 mototaxistas con actitudes amedrentadoras, rodearon el lugar para exigir justicia.

En el momento de ser auxiliada la víctima, los paramédicos indicaron que por la lesión que presentaba el hombre en el cuello, murió desangrado.

Según vecinos el padre del mototaxista, también murió de manera violenta en octubre del 2006, año en que se dio el movimiento de la Asociación Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y en sus barricadas estuvo presente.

Era maestro de educación indígena, al parecer del sector Zimatlán; Pánfilo salía de un reunión vecinal en el barrio El pozo de la colonia jardín, cuando fue atacado a balazos tres de ellos dieron el abdomen y dos más dieron en las paredes cercanas según archivos periodísticos, más tarde fue certificado su deceso, el cuerpo quedó en medio de un charco de sangre.


aa

 

Relacionadas: