Intento de suicidio en Santa María Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intento de suicidio en Santa María Atzompa

El hombre había sido detenido por violencia en Atzompa


Intento de suicidio en Santa María Atzompa | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre quien intentara quitarse la vida con su camisa en la cárcel municipal de Santa María Atzompa, fue rescatado y trasladado a un nosocomio al norte de la ciudad para su recuperación.

Aproximadamente a las 21:00 horas del domingo efectivos de la Policía Municipal fueron alertados de una persona que tras los efectos del alcohol hacía desfiguros en un domicilio particular y golpeaba a sus familiares.

Se trata de Sixto quien al llegar los policías ingresaron al lugar y detuvieron al hombre, quien fue acusado de golpear a su pareja y a su hija.

Luego de ser detenido fue llevado a los separos de la Policía Municipal, a bordo de una patrulla en donde fue resguardado en una acción preventiva.

Aproximadamente a las 22:00 horas, el policía de guardia alertó a sus compañeros que el hombre detenido intentaba quitarse la vida al colgarse con su camisa de la celda, por lo que de inmediato sus compañeros acudieron al lugar y lo auxiliaron.

El hombre fue bajado de la zona y después le dieron reanimación cardio pulmonar (RCP), logrando que volviera en sí, después de estabilizarlo y ya con signos vitales normales, fue llevado a una clínica particular para su recuperación.

Tras la situación, el hombre fue trasladado al Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso para su recuperación.

Debido a que familiares del detenido, quisieron tratar el asunto de manera interna con las autoridades locales, no intervino la Fiscalía Especializada.

Según expertos, casos como el ocurrido ayer, ponen en jaque a las corporaciones policiacas, pues al ingresar los detenidos en estado inconveniente o en estado de depresión, suelen llevar a cabo este tipo de acciones, que de no ser atendidas en tiempo y forma pueden tener desenlaces fatales.

El hombre en su intento por escapar por la puerta falsa, fue auxiliado por policías paramédicos de la misma zona, lo que coadyuvó para salvarle la vida de manera oportuna.

Una vez más la aparición de policías especializados como Técnicos en Urgencias Médicas evitó una tragedia.


aa