Muere arrollado en Santiago Jamiltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere arrollado en Santiago Jamiltepec, Oaxaca

Murió ayer por la mañana al ser atropellado, por un vehículo hasta el momento no identificado


Muere arrollado en Santiago Jamiltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que intentó cruzar la carretera que conduce de El Potrero a la comunidad Morelos, de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, murió ayer por la mañana al ser arrollado por un vehículo hasta el momento no identificado, es por ello que elementos de la AEI indagan el caso.

En los primeros informes, se establece que, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron informados por policías municipales que, a la altura del kilómetro 6 del tramo El Potrero-Morelos, había una persona sin vida, misma que presentaba signos de atropellamiento y exposición de masa encefálica.

A las 08:50 horas, agentes investigadores arribaron al sitio y realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver.

En la diligencia, los AEI vieron al occiso en posición decúbito dorsal con la cabeza orientada al Oeste y lo pies al Este; además de que extremidad superior derecha estaba hacia el Norte y extremidad superior izquierda al Sur. Observaron también que el cuerpo tiene fractura en la cabeza con exposición de masa encefálica y fractura en la pierna izquierda.

A las 09:30 horas, realizadas las diligencias, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal, para la práctica de la necrocirugía de ley.

En ese lapso, los agentes se entrevistaron con el señor Humberto Alavés García quién dijo ser el sobrino del occiso, quien se llamó Paulo García Tapia, de 57 años aproximadamente, quien tuvo su domicilio en el rancho El Zapotal, perteneciente al municipio de Santa María Huazolotitlán.

Finalmente, con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

Al cierre de la edición, agentes estatales realizaban las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable, asimismo, deudos realizarían la identificación legal del cuerpo.


aa