Sin identificar al ejecutado en San Agustín Yatareni, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin identificar al ejecutado en San Agustín Yatareni, Oaxaca

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de mayo, aproximadamente a las 08:00 horas, cuando un campesino transitaba sobre camino al Panteón Jardín, en jurisdicción de Yatareni y encontró el cuerpo

Sin identificar al ejecutado en  San Agustín Yatareni, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En el anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, anexo al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, se encuentran los restos de un hombre de entre 25 a 30 años de edad, quien fue amordazado, atado de pies y manos y asesinado con un disparo en el pecho, sobre camino al panteón Jardín, en jurisdicción de San Agustín Yatareni, Oaxaca.

Trascendió que el occiso continúa en calidad de no identificado, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Homicidios, así como el fiscal del Ministerio Público esperan el arribo de deudos para establecer su identidad y así continuar con las indagatorias.

Como es de recordar, el pasado 10 de mayo de 2018, aproximadamente a las 08:00 horas, un campesino que transitaba sobre camino al Panteón Jardín, en jurisdicción de Yatareni, se percató que, a orilla del mismo, en un montículo de tierra, a unos 200 metros del motel denominado Luz de Luna, se encontraba una persona tirada boca arriba, a la cual se le veían atados los pies y los brazos hacia la espalda.

De igual manera, el testigo vio que el hombre tenía una mancha hemática a la altura del pecho.

Debido a ello, el campesino de inmediato dio aviso al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Municipal de Yatareni y estatales de inmediato se trasladaron al sitio indicado y realizaron el acordonamiento del sitio, para prevalecer indicios y evidencias.

Agentes estatales de Investigaciones del grupo de Homicidios, fueron quienes realizaron la inspección ocular.

En la diligencia, la cual fue apoyada por peritos en planimetría, fotografía y criminalística, se estableció que el occiso vestía una chamarra color negro, playera color blanco y pantalón de mezclilla; además portaba zapatos color negro y cinturón del mismo color.
En la inspección no se halló casquillo percutido alguno.

Más tarde, los investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro Doctor Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec.
Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.