Bikeer muere bajo la rueda en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Bikeer muere bajo la rueda en Oaxaca

Con el casco destrozado, el rostro desfigurado, tendido en el pavimento boca arriba, con los brazos colocados en el estómago y las piernas entrelazadas, quedó sin vida al instante, al caer de su motocicleta y ser atropellado por un urbano

Bikeer muere bajo la rueda en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Jairo, integrante de los bikeer “Los perros del mal, Oaxaca Moto Club”, perdió la vida. Jairo V. de 23 años de edad, trabajador de la empresa MVM Televisión, conducía su motocicleta Italika 125 color negro con blanco, después de pasar la gasolinera de la Agencia Municipal de San Martín Mexicápam, se dirigía a ver a uno de sus amigos.

Serían las 10:15 horas, Jairo conducía su motocicleta Italika en la avenida Monte Albán, al llegar al crucero de la calle prolongación de Valerio Trujano, el conductor de un camión del servicio urbano de la empresa Sertexa, con número económico 074 y placas de circulación del Estado de Oaxaca; que de acuerdo con testigos en la zona, conducía sin precaución y a exceso de velocidad y al parecer iban peleando los pasajeros; impidiendo el paso del motociclista, quien al incorporarse a la calle Prolongación de Valerio Trujano, trató de rebasar la pesada unidad a la altura de una tienda de autoservicio.

Pero debido a que otro camión del servicio urbano venía de frente, el biker al tratar de incorporase y ganarle el paso al camión, no le fue posible, ya que el urbanero aceleró, el motociclista chocó con la lámina del lado del conductor, debido al fuerte impacto y a la falta de pericia, perdió el control del vehículo derrapó cayendo al pavimento, quedando a la mitad de la carretera, pasándole la llanta encima del pecho y el rostro, destrozándole el casco y la cabeza por completo, ocasionándole lesiones mortales.

El conductor del camión del servicio urbano, imprimió mayor velocidad tratando de escapar después de haber tirado y atropellado al motociclista, abandonándolo a su suerte; en tanto automovilistas detuvieron su marcha asistiendo al lesionado, pero nada pudieron hacer.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que su rostro estaba destrozado y sus signos vitales no respondían, los uniformados acordonaron el lugar para evitar movieran los indicios.

Poco a poco fueron llegando integrantes del Moto Club, quienes ofrecieron el apoyo de solidaridad a los familiares del occiso, ya que era un integrante muy querido entre sus colegas.

Por el radio de la frecuencia, escucharon que el camión ya se encontraba retenido, en la calle Privada de Ixtlán de la colonia Itandehui, de la Agencia Municipal de San Martín Mexicápam, donde fue detenido el chofer, en tanto los motociclistas al verlo en la patrulla, consternados con el llanto en los ojos, trataban de golpear al hombre.

Una mujer llorando, detuvo su marcha a un costado de la cinta amarilla, y la gritaba “mijo, mi vida, papi, vete tranquilo aquí estamos, te estamos apoyando, no puedo pasar a verte y abrazarte pero vete tranquilo”; mientras tanto un hombre llegó, la abrazó y trató de calmarla, ya que la dama estaba desolada.

Horas más tarde al lugar llegaron peritos de la fiscalía, quienes realizaron las diligencias correspondientes, al término ordenaron el traslado del cuerpo al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.