Sentenciado por homicidio en la Costa |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Sentenciado por homicidio en la Costa

Fue sentenciado a una pena de 32 años, 8 meses y 1 día de prisión, además al pago de la reparación del daño por los delitos de homicidio calificado y lesiones

Sentenciado por homicidio en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

Un juez dictó sentencia condenatoria contra un hombre por su autoría en el homicidio de uno de sus paisanos y lesiones a otro, cometido hace 8 años en un poblado de la región de la Costa.

De acuerdo con la escueta información que emite el área de comunicación social de la Fiscalía General del Estado, se trata de F. H. M., quien fue sentenciado a una pena de 32 años, 8 meses y 1 día de prisión, además al pago de la reparación del daño por los delitos de homicidio calificado y lesiones.

En el expediente penal se cita que los delitos de homicidio calificado y lesiones, se cometieron en agravio de de R.L.L, y el segundo en contra del lesionado B.T. L.
La agresión ocurrió en diciembre del 2009,  cuando las víctimas se dirigían a un baile popular celebrado en San Juan Colorado, Jamiltepec.

Durante la festividad y por razones que la dependencia no especifica, el ahora sentenciado atacó con un machete a estas personas, provocándole la muerte a R. L. L.
Aparentemente, el acompañante del fallecido intentó defenderlo, por ello también fue atacado con el arma cortoncontundente.

El hombre hallado culpable y sentenciado ayer, fue detenido en esa misma fecha ante una orden de aprehensión que libró en su contra el juez mixto de primera instancia de Pinotepa Nacional.

Según la resolución emitida, el agente del ministerio público y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aportaron elementos suficientes para determinar la responsabilidad de F. H. M. en aquellos hechos sangrientos.