Asesinado a balazos en Magdalena Tetaltepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinado a balazos en Magdalena Tetaltepec, Oaxaca

Presentaba dos heridas en el pecho, causadas por proyectiles de arma de fuego


Asesinado a balazos en Magdalena Tetaltepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino que se encontraba en su domicilio, ubicado en inmediaciones de la comunidad de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan de León, fue asesinado por personas hasta el momento no identificadas, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) han iniciado una indagatoria con relación al caso.

Se trata del señor, Onésimo Ibáñez, de 69 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Libertad del barrio del Centro.

Según informes, ayer alrededor de la una de la madrugada, elementos de la AEI recibieron una llamada de parte del radio operador de la Policía Municipal que, en la población de Magdalena Tetaltepec, se registró un homicidio.

Debido a ello, elementos investigadores se trasladaron al sitio indicado y realizaron la inspección ocular dentro de una vivienda ubicada en calle Libertad.
Eran las 02:27 horas cuando los agentes realizaron la inspección ocular, en la cual dieron fe de la existencia de un cadáver, el cual presentaba dos heridas en el pecho causadas por proyectiles de arma de fuego.

En el área de intervención, los agentes hallaron tirados al menos cuatro casquillos calibre 22 milímetros.

A las 03:20 horas, elementos de la AEI se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro El Gólgota, esto con la finalidad de que un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales adscrito a la vicefiscalía general de la región Mixteca, realizara la necrocirugía de ley.

Con relación al asesinato, un fiscal del Ministerio Público en turno, dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban el reconocimiento legal del cuerpo.

Es de señalar que, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones continuaban con las indagatorias para dar con el paradero del o los presuntos responsables del crimen.


aa