Niño muere aplastado en accidente automovilístico en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño muere aplastado en accidente automovilístico en Tlaxiaco

La camioneta en la que viajaba el niño, se quedó sin frenos en una pendiente


Niño muere aplastado en accidente automovilístico en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Un niño que acompañaba a su mamá a laborar al campo, en la comunidad de Nueva Reforma, Tlaxiaco, murió al interior de una clínica debido a las lesiones que presentó al ser aplastado por la camioneta en la que viajaba, la cual quedó sin frenos en una pendiente, es por ello que elementos de la AEI tomaron conocimiento del caso.

Según informes, el niño Arturo V., de 9 años de edad, en compañía de sus hermanos, así como de su mamá, Maximina C., de 36 años de edad, salieron de su domicilio conocido, ubicado en la agencia Nueva Reforma,Tlaxiaco.

Para ello, la familia subió a una camioneta, sin embargo, el conductor estacionó la unidad de motor cerca de la miscelánea del señor Pedro.

Repentinamente, cuando los niños se bajaban de la batea, el vehículo tuvo una falla mecánica y se fue hacia atrás, en una pendiente.

Esto derivó que dicha camioneta arrollara al niño Arturo.

De inmediato testigos auxiliaron al menor de edad, mismo que fue llevado de urgencias a la clínica Hidalgo, ubicada en el centro de Tlaxiaco.

Desafortunadamente, por las lesiones sufridas, el niño murió.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tomaron conocimiento del caso y realizaron la inspección ocular.
Asimismo, se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal.

Realizada la necrocirugía, un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que el occiso murió a causa de una hemorragia interna intensa y fractura de bóveda craneana secundario a traumatismo craneoencefálico directo en hecho de tránsito.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.

Al cierre de la edición, familiares del occiso realizaban la identificación legal del cuerpo; asimismo, agentes investigadores continuaban las indagatorias para establecer la mecánica de hechos y así presentar al conductor de la camioneta para que declarara con relación al accidente.


aa