Asesinan a autoridad comunal de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a autoridad comunal de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan

Se presume un asalto, el cuerpo presentaba al menos cuatro impactos de bala, en diferentes partes


Asesinan a autoridad comunal de Magdalena Tetaltepec, Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 62 años de edad, integrante del Comisariado de Bienes Comunales de la agencia municipal que se rige por Usos y Costumbres, Magdalena Tetaltepec, perteneciente a Huajuapan, perdió la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego, al ser víctima de un presunto asalto registrado en dicha comunidad.

De acuerdo al reporte de seguridad, a las 8:00 horas de ayer domingo, Rigoberto S.B. agente municipal de Tetaltepec, informó a través del número de emergencias que se había registrado un asesinato en la calle Benito Juárez, en el centro de la comunidad.

Al lugar se aproximaron elementos policíacos quienes luego confirmar el crimen, acordonaron la escena en espera del personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca.

Durante las diligencias elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), supieron que el occiso se llamaba José Luis E.I. de 62 años, integrante del Comisariado de Bienes Comunales de Magdalena Tetaltepec, cuyo cuerpo presentaba al menos cuatro de impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a la primera línea de investigación, el asesinato se derivó en un presunto asalto, ya que durante el atraco los presuntos bandidos le arrebataron al finado la cantidad de 25 mil pesos en efectivo.

El cuerpo de José Luis fue llevado al descanso municipal de la comunidad, donde el médico legista se presentaría a realizar la necrocirugía de ley para determinar la causa precisa de la muerte. Asimismo, el fiscal en turno abriría la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades por el delito de homicidio.


aa