Atrapan a “El Abuelo” en Tepalcatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atrapan a “El Abuelo” en Tepalcatepec

Al fín detuvieron al exlíder de autodefensas en Tepalcatepec, Michoacán, vinculado al CJNG


Atrapan a “El Abuelo” en Tepalcatepec | El Imparcial de Oaxaca

A través de radios, habitantes de Tepalcatepec se comunicaron lo siguiente: “los del helicóptero levantaron al Abuelo”, “hay que detener los soldados que andan acá afuera”, “hay que tratar de detener a los militares o la Marina, nomás hay que tener cuidado porque están disparando”.

Tras varios intentos, Juan José Farías Álvarez, “El Abuelo” -ex jefe de autodefensas en Michoacán-, al fin fue detenido este domingo en Tepalcatepec, en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina, que provocó el incendio de al menos un vehículo.

Como reacción, se observó una movilización de civiles en el municipio, quienes realizaron bloqueos en las entradas y salidas de la cabecera municipal.
En la zona se concentró personal de la Marina, el Ejército Mexicano, la Policía Ministerial y la Policía Michoacán.
En una transmisión en Facebook Live, se alcanza a escuchar que pobladores alertan: “hay disparos”, “están disparando”.

En la referida transmisión se escuchan voces desde radios en los que se indica: “que nos lo entreguen, no hay que dejarlos ir”, “los del helicóptero levantaron al Abuelo“, “hay que detener los soldados que andan acá afuera”, “hay que tratar de detener a los militares o la Marina, nomás hay que tener cuidado porque están disparando, hay que detenerlos”.

Habitantes de Tepalcatepec, enclavado en la Tierra Caliente de Michoacán y colindante con el estado de Jalisco, reportaron que desde un helicóptero de la Marina se disparó contra una camioneta en la que presuntamente viajaba “El Abuelo”, quien fue sometido y detenido tras una rápida maniobra de aterrizaje y despegue.

Esto ocurre a unas horas de que la Marina capturó en Zapopan, Jalisco, a Rosalinda González Valencia, esposa y operadora financiera de “El Mencho”, capo oriundo de Aguililla, Michoacán. “El Abuelo” es señalado de tener vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sobre esta última detención, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, confirmó la noticia.


aa